‘Persona 4: Arena’, análisis y primeras impresiones


La compañía desarrolladora Atlus tiene como buque insignia el magnífico juego ‘Shin Megami Tensei: Persona’. No ha tenido mucho éxito en España, pero en el resto del mundo cuenta con un prestigio muy elevado. Por eso hoy queremos recuperarlo y comentar para vosotros un spin-off titulado ‘Persona 4: Arena’ que acaba de lanzarse al mercado.

‘Persona 4: Arena’ supondrá una vuelta de tuerca radical con respecto a su matriz. Ya no será un juego de rol, sino un juego arcade de lucha. Vamos a ver en qué consiste.

El juego se inserta en la línea argumental que dejó en suspenso ‘Persona 4’. Teddie, uno de los personajes más populares del juego, es el encargado de presentar un concurso televisivo de lucha en el que participaremos. Por el round circularán personajes de todas las entregas de la saga.

La diferencia con otros juegos es que, a medida que nos peleamos con nuestros adversarios, también tendremos que descubrir lo que se cuece detrás del torneo. Así que lucha y toque de aventura y misterio. Suena bien.

El sistema de lucha ha sido especialmente desarrollado para resultar profundo y complejo, basado en cuatro botones fundamentales: dos para golpes suaves y contundentes, y dos para el manejo del alter ego que acompaña a cada luchador. ¿Qué es esto? El alter ego será el encargado de llevar a cabo combos y golpes especiales.

Otra particularidad distingue a este juego de los otros es el indicador SP Gauge. Este medidor nos permitirá efectuar ataques especiales de diversa índole y potencia. Si está muy repleto, más poderoso podrá ser neustro ataque. Por otra parte, dispondremos de un Burst Gauge que medirá nuestra energía disponible para ataques y defensas normales.

Puesto que existirá un componente de aventura, el modo de juego historia es el más destacado, aunque también podremos luchar en modo Arcade, Entrenamiento, Online, Score Attack y otros adicionalesque aún no han sido anunciados.

En cuanto al apartado gráfico, el motor está basado en gráficos 2D. A priori puede sonar mal o desfasado, pero la verdad es que el resultado es una maravilla en todos los sentidos. Los efectos especiales, la extraordinaria banda sonora y la calidad de las voces.

Sin duda, se trata de una buena manera de llegar a esta serie tan poco jugada en nuestro país. Y es que ‘Persona 4: Arena’ es un juego excelente que no os podéis perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.