Cualquier amante de los juegos de cartas sabe que hoy en día existen muchas posibilidades para disfrutar a lo grande gracias a los juegos online. Se han popularizado mucho en los últimos años porque nos permiten jugar desde cualquier parte y sin necesidad de convocar a otras personas físicamente, algo que elimina cualquier tipo de restricción.
En este artículo te hablaremos de los que en nuestra humilde opinión son los mejores juegos de cartas online del momento. ¿Te apetece conocerlos?
Blackjack online
Aunque por su nombre no te lo parezca, los orígenes del Blackjack se remontan al siglo XVII en la antigua Castilla, ya que fue por aquel entonces cuando se empezó a hablar del «veintiuna», un juego muy parecido en el que para ganar era necesario sumar 21 sin pasarse y el as podía valer uno u once. Además, al jugar blackjack online es imposible no recordar alguna mítica película de cine en la que ha aparecido en más de una escena.
El caso es que a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más populares, ya sea en su modalidad americana o europea.
Solitario online
Es todo un clásico que se niega a desaparecer. Por mucho que evolucionen los juegos y se trate de innovar con propuestas rompedoras, lo cierto es que millones de personas siguen eligiendo jugar al solitario en todo el mundo. Es sencillo y muy divertido, y lo mejor de todo es que te permite trabajar la agilidad mental. ¿El objetivo? Ordenar las cartas según el número y el palo.
UNO online
¿Quién no ha jugado al UNO alguna vez en su vida? Es más, ¿quién no tiene físicamente el juego del UNO en su casa? Se ha ganado el corazón de millones de personas por una mecánica muy bien pensada que te obliga a estar muy despierto durante la partida. Lo mejor de todo es que no sólo puedes jugar con tus amigos y familiares cuando te reúnes con ellos, sino que también puedes hacerlo a través de Internet.
Sueca online
Este juego tan popular en Portugal, Brasil, Angola y otras comunidades portuguesas, está disponible a través de Internet y te permite jugar con su baraja inglesa de 40 cartas. En este caso hay que decir que se enfrentan 4 participantes por parejas, cuyo objetivo no es otro que lograr cuatro puntos antes que los otros jugadores, para lo que tendrán que sumar el mayor número de puntos posibles en cada mano con las cartas que se ganen en cada una de las bazas.
Tute online
Similar a la sueca, aunque con unas reglas un tanto más complejas, es otro juego que lleva muchos años entre nosotros y que también dio el salto a Internet en cuanto se empezaron a popularizar los juegos online. Para ganar existen varios caminos, ya que lo hace quien reúne en la mano los cuatro caballos (Tute de caballos) o los cuatro reyes (Tute de reyes), aunque también es posible ganar alcanzando 101 tantos, para lo que hay que sumar lo que sería el valor de las bazas que se han ganado.