Los creadores de ‘Sleeping Dogs’ defienden su originalidad y muestran su primer tráiler


En los últimos días se ha hablado mucho del juego que está desarrollando United Front Games. Se trata de ‘Sleeping Dogs’, un drama policíaco ambientado en Hong Kong en el que encarnaremos a un policía secreto, Wei Shen, cuya misión será acabar con la organización criminal más potente de la ciudad: las tríadas de Hong Kong.

El hecho de que el juego se desarrollara en un mundo abierto y que tuviera a la acción como centro de su concepto, levantó las suspicacias entre la crítica: se parecía demasiado al concepto de la ya mítica saga ‘Grand Theft Auto’. Por ese motivo lo desarrolladores han querido salir al paso explicando algunas particularidades que distinguirán a este juego de su competidor.

Jeff O’Connell, creativo de United Front Games ha explicado en la revista X360 Magazine que ‘Sleeping Dogs’ será algo diferente a lo que otros estudios están haciendo:

Hay tres elementos distintivos: la profundidad de las mecánicas de acción que ofreceremos, sobre todo el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales, tendrán una presencia importante. Por otra parte, el hecho de encarnar a un policía ya es una novedad, pues no hay muchos juegos en los que podamos hacerlo. Por último, la propia ciudad de Hong Kong nos ofrece un campo de trabajo completamente nuevo y muy reconocible para la gente. Queremos que sea un lugar que resulte curioso, nuevo, divertido y fresco.

Sabemos poco de este videojuego, pero ya en el E3 pudimos ver el primer tráiler y nos quedó un muy buen sabor de boca.

El juego se lanzará para Playstation 3, Xbox 360 y PC el 31 de agosto de este año. De momento os dejamos con la espectacular secuencia que pudimos disfrutar hace unos días. Se parezca o no a ‘Grand Theft Auto’, siempre viene bien un nuevo punto de vista, una nueva posibilidad de juego y diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.