Lista y vídeos de juegos que nunca deberían haberse cancelado


Hoy os traemos una lista triste. Cuántas veces nos ha ocurrido: encontrar en una revista o página web un juego en desarrollo que nos enamorara y descubrir, poco después, que había sido cancelado por motivos económicos.

La cantidad de juegos que se han quedado a medio camino es descomunal. Hoy queremos recopilar algunos títulos que prometían mucho pero que nunca llegaron a ver la luz. Por lo menos, disfrutemos de nuestra nostalgia.

‘Shenmue 3’: A veces recordamos con nostalgia la mítica consola DreamCast. La saga ‘Shenmue’ era su buque insignia, pero esta tercera entrega nunca pudo ver la luz. Es decir, la historia se quedó sin final, algo que fue dramático para los millones de jugadores que seguían las peripecias de Ryo Hazuki, un hombre que impulsado por la venganza.


‘Cry On’: Iba a desarrollarse para Xbox 360. Se trataba de un juego de rol de acción en el que encarnábamos a una jovencita con la que recorríamos el mundo entero resolviendo puzzles. Lo interesante de este título es que estaba siendo desarrollado por muchos miembros del equipo creador de Final Fantasy. Lamentablemente, la baja previsión de ventas acabó con lo que podría haber sido un buen título.

‘Starcraft Ghost’: Se trata de un juego que nunca fue cancelado de manera oficial. Lo que ocurrió con él es que ha sido pospuesto, relegado al baúl de los recuerdos de Blizzard. Se trataba de un juego de acción en tercera persona ambientado en el mundo de Starcraft. Aprovechando la segunda entrega del gran juego de estrategia podrían rescatarlo y actualizarlo, digo yo…

‘Killing Day’: Sorprendente shooter en primera persona desarrollado a medias por Ubisoft en 2005. Nunca llegó a ver la luz y eso que prometía. Se anunció con un vídeo que mostraba un nivel gráfico descomunal para la época. Luego se descubrió que se trataba de un vídeo renderizado y que los chicos de Ubisoft eran incapaces de adaptar el juego de manera decente al potencial de las consolas de entonces. Así que más bien fue un espejismo, o mejor dicho, un engaño.


‘Dungeon Keeper 3: War for de Overworld’: Somos fanáticos de esta serie de estrategia y mazmorras. Las primeras dos entregas de este juego fueron toda una maravilla: teníamos que construir bajo tierra un imperio de monstruos subterráneo y luchar contra otros enemigos. Estrategia en 3d, posibilidad de encarnar a nuestras creaciones, tácticas, gestión económica y mucho humor. Sus creadores abandonaron la empresa cuando fueron fichados por Electronic Arts para dedicarse a juegos más… comerciales.


‘Sadness’: De momento acabamos con este título. Muchos recordarán que, en su lanzamiento, la consola Wii fue muy criticada por carecer de títulos serios y para adultos. Pues bien, ‘Sadness’ pretendía cubrir el hueco con un survival horror psicológico desarrollado exclusivamente en blanco y negro. Sonaba original, por lo menos, y aprovechaba todo el potencial del mando de Wii. Lamentablemente fue cancelado cuando todos estábamos, como quién dice, en la misma puerta de la tienda. Una lástima.


Seguiremos con esta serie de juegos cancelados: nos pone nostálgicos y, a la vez, nos gusta recordarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.