Lista y vídeos de juegos que nunca deberían haberse cancelado (Parte 2)


Puesto que la primera parte de esta entrada tuvo mucho éxito entre nuestros lectores, hemos decidido seguir investigando para traeros un puñado de curiosidades más.

Como sabéis, aquí rescatamos juegos de cualquier época (preferíblemente de la última década) que generaron mucha expectación y que, sin embargo, por un motivo o por otro, fueron cancelados y nunca llegaron a ver la luz. Vamos allá. Como siempre, acompañados con vídeos y mucha nostalgia.

‘Earthbound 64’: En la consola SNES apareció la primera entrega de este juego y fue todo un éxito. Se esperaba que apareciera la secuela en la magnífica Nintendo 64, la última consola en montar cartuchos. Sin embargo, el proyecto tuvo que se cancelado por motivos que aún se desconocen. Eso sí, en 2006 apareció para Gameboy Advance una versión en dos dimensiones. Ahora se habla de que quizá esta saga pueda volver a nacer en las consolas de nueva generación… veremos. Plataformas, rol y mundos fantásticos.


Los juegos de 3DS: Debido al discutible éxito de la consola portátil de Nintendo en los últimos meses, muchos juegos que estaban previstos para este año han sido cancelados. La lista es larga, pero aquí reunimos algunos títulos a los que no les hará falta presentación. Es muy triste que el mercado tenga que dictar lo que aparece y lo que no, pero así es, amigos. De momento, se han cancelado para 3DS juegos como: ‘DJ Hero 3d’, ‘Assassin’s Creed: Legacy’, ‘Bomberman 3DS’, ‘Mega Man Legends’


‘Warcraft Adventures: Lord of the Clans’: Blizzard había planeado sacar una aventura gráfica de su franquicia ‘Warcraft’. Iba ser del estilo de las míticas aventuras de LucasArts, pero basada en el mundo de rol y fantasía que ofrecía el juego de estrategia. Sin embargo, poco antes de su presentación, en 1998, fue cancelada debido a problemas en la jugabilidad y el desarrollo. Parece ser que los chicos de Blizzard están completamente incapacitados para hacer juegos que se separen de su dinámica habitual. Es una pena.


‘Aliens RPG’: La saga Alien, ahora otra vez de moda, tuvo un momento estelar que, lamentablemente, acabó mal. De la mano de Sega y Obsidian se preparó un juego de estrategia táctica ambientado en el universo Alien: acción, terror, pero también estrategia, gran combinación. Sin duda, hubiese sido toda una maravilla para los jugadores del género. Sin embargo, cuando el juego ya estaba completamente terminado, Sega se echó para atrás y decidió no ponerlo a la venta por motivos económicos.


‘Fallout: Van Buren’: Bethesda siempre se ha caracterizado por traernos buenos juegos. Tras el mítico ‘Fallout 2’, se empezó a trabajar en una tercera entrega que se conocía bajo el título en clave de ‘Van Buren’. De este juego se publicó tan sólo una demo. Aunque el juego se canceló, parece ser que ‘Fallout: New Vegas’ contiene muchos elementos que estaban previstos para aquel juego frustrado.


De momento nos despedimos hasta una nueva entrega de esta interesante serie. La verdad es que, aunque casi todos los juegos cancelados iban a ser secuelas, uno se entristece al saber que nunca los va a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.