‘Legend of Grimrock’, el juego indie que está arrasando con más de 600.000 copias vendidas


Llevamos un tiempo diciéndolo: ojo con los juegos indie porque se están llevando una parte importante del pastel. Lo vemos con titulazos como ‘Minecraft’ y también con tantos otros juegos que despuntan y superan en ventas a sus hermanos mayores.

Este es el caso de ‘Legend of Grimrock’, un juego de rol que acaba de superar las 600.000 copias vendidas, diez veces más de lo esperado por sus creadores. El motivo es muy sencillo: es un juegazo. Vamos a descubrirlo.

‘Legend of Grimrock’ es un juego de rol y acción diseñado por la empresa finesa Almost Human. Inspirado en los juegos de rol de los años 90, recupera la esencia de las mazmorras subterráneas con unos gráficos completamente remodelados.

La historia es sencilla. Un avión transporta a un grupo de prisioneros escoltados por caballeros. Los prisioneros han sido sentenciados por crímenes contra el rey y tendrán que pasar el resto de sus vidas en el Monte Grimrock. Nadie ha conseguido salir nunca de allí. ¿Lo lograrás tú?

Una experiencia de juego inmersiva

Pero lo que realmente merece la pena de este juego es el gameplay. Actuarás en primera persona y controlarás hasta a 4 personajes en un ambiente 3D, una típica mazmorra, al estilo de los juegos de rol clásicos.

Habrá dos cosas que hacer. Una de ellas, está claro, será combatir contra temibles bestias de todo tipo (el vídeo sólo es una muestra. La otra será resolver puzles de dificultad creciente. Inventario, niveles de experiencia… todo lo necesario en un juego de rol está aquí. Pero el encanto de este juego es único. La ambientación sencilla logra transportarnos a un mundo claustrofóbico y poblado por seres terribles.

Nos encanta que juegos diseñados por tan pocas personas funcionen tan bien. No dejéis de probarlo, está siendo todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.