Kodu Game Lab disponible en el Bazar de Xbox Live

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para los que no lo sepáis todavía, Kodu Game Lab es una herramienta que permite a los usuarios crear su propio videojuego. Está basado en la tecnología XNA de Microsoft, la misma que ya estaba disponible desde hace tiempo para todos aquellos programadores amateurs que querían ganarse la vida vendiendo sus propias creaciones.

Según Matthew MacLaurin, jefe de programación de Kodu, esta herramienta se ha hecho realidad porque piensa que es magnífico que todo el mundo tenga derecho a crear su propio videojuego, algo que desde hace mucho tiempo él hace aunque con otras herramientas mucho más profesionales.

Con Kodu podremos crear un escenario con accidentes geográficos y personajes que iremos incorporando. Hay casi 200 herramientas de de programación diferentes y se pueden diseñar varios tipos de videojuegos, desde uno de carreras hasta otro de acción pasando por uno de plataformas.

Para que todo sea más fácil, hay un total de 20 personajes predeterminados con distintas habilidades y se puede incluir la opción de juego en modo cooperativo con capacidad para hasta 4 jugadores a la vez. Los juegos se pueden compartir con todos los integrantes de la lista de amigos.

Si quieres adquirir Kodu Game Lab, tendrás que pagar 400 Microsoft Points (unos 5 euros) y ser usuario de Xbox Live, lógicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *