Insomniac Games abandona ‘Resistance’


Las franquicias de videojuegos a veces son creadas con propósitos específicos, a veces sólo se busca contar una buena historia y alargarla a través de varias entregas hasta que llega a su conclusión final, después de eso todo lo que se desarrolla es alargar algo que no da más de sí, o al menos para sus creadores originales. Lo hemos visto en la trilogía de ‘Crash Bandicoot’ en PSOne o recientemente en la saga ‘Gears of War’, ahora un nuevo título se une a este grupo de jugos concluídos, concretamente la franquicia ‘Resistance’, para la cual después de su conclusión en su tercera parte sus creadores han dicho que abandonan el proyecto con el fin de crear una nueva franquicia.

Insomniac Games ha realizado las declaraciones pertinentes y el anuncio oficial, abandonan ‘Resistance’ para dedicarse a algún proyecto nuevo, del que por el momento no se sabe nada de nada. Estas declaraciones y el motivo por el cual dejan la franquicia las ha dado Ted Price, el CEO de Insomniac Games, el cual nos da todo tipo de detalles.

Según Ted Price, el que Insomniac Games abandone ‘Resistance’ no es sinónimo de que ésta vaya a terminar, sino todo lo contrario, los usuarios tendremos nuevas entregas pero no a cargo de ellos, la propiedad ha sido cedida al estudio Nihilistic, el cual seguirá desarrollando nuevos títulos bajo la supervisión de Sony, Price confía en este estudio y sabe que darán muy buenos resultados.

Sobre el motivo por el cual se ha procedido al abandono de la franquicia no es otro que al parecer en Insomniac Games han llegado a la conclusión de que todo lo que tenían que contar de ‘Resistance’, es decir, que la historia que tenían que contar ya ha sido contada y ésta ha llegado a su conclusión. Un gran movimiento por parte de ellos, mejor terminar una buena franquicia a explotarla hasta la saciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.