Importantes pérdidas en Sony por culpa de PlayStation Network

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los 25 días de inactividad de PlayStation Network no sólo le han tocado las narices a los usuarios, también Sony se ha visto gravemente afectada por el ataque hacker sufrido. El saqueo y la desactivación del servicio online de PlayStation 3 y PSP ha implicado una reparación de emergencia que no ha sido nada barata y que ha trastocado todos los planes de la compañía japonesa.

La situación es tan caótica que Sony no ha tenido más remedio que reconocer que en el año fiscal que se cerrará el próximo 31 de marzo registrarán unas pérdidas de aproximadamente 120 millones de euros:

En base a la información de la que disponemos en estos momentos, los costes asociados al acceso no autorizado de PSN se estiman aproximadamente en 120 millones de euros en el año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2012.

De momento eso es lo que se puede calcular ahora mismo. Pero… ¿cómo afectarán los problemas habidos al comportamiento de los usuarios? ¿Disminuirán las ventas de videojuegos y consolas? ¿Serán menos usuarios los que se animen a contratar servicios Sony por miedo a que se repita la historia? Con el paso de las semanas saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *