Historia y evolución de Mario

Historia de Mario

Mario (マリオ) es un personaje de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto para Nintendo. Es el más famoso de la compañía y es junto con Sonic, el personaje más famoso de la industria del videojuego. Ha aparecido en multitud de juegos y la mayoría de estos han sido de los más populares. El primer nombre que recibió fue de «Jumpman» en el videojuego Donkey Kong; más tarde acabó por llamarse Mario Mario, siendo el primero nombre y el segundo apellido. Se le conoce en los juegos como Mario. El cambio del nombre se debe a que Jumpman ya estaba registrado, por lo que,en honor a Mario Segali (dueño del primer local de las oficinas de Nintendo en América, con quien tenía cierto parecido físico) se le dio este nombre. Actualmente, su voz en los videojuegos es la de Charles Martinet, aunque en el pasado tuvo las voces de Lou Albano y Tohru Furuya. Mario apareció por primera vez en 1981 bajo el nombre de Jumpman en el videojuego Donkey Kong. El hermano de Mario, Luigi, se estrenó en el juego Mario Bros. Mario es oficialmente un fontanero de 1,55 metros de estatura.
Mario es un héroe accidental y poco común debido a su profesión: es fontanero. Su personalidad posee todas las características de un héroe en toda historia: es audaz, valiente y decidido(todo lo contrario a su hermano Luigi, el cual es algo cobarde, indeciso y torpe). Se sonroja siempre que recibe un beso de la princesa Peach.

Juegos Flash: Mario Bros

Mario es la mascota oficial de Nintendo y como un sinónimo de la compañía. Por esta razón, aparece sólo en juegos y consolas distribuidos por la ya citada empresa nipona. Cuando salió al mercado la consola Nintendo Entertainment System (NES), Mario tuvo un papel principal en el juego revolucionario Super Mario Bros.. Poco después de su estreno extensivamente popular se eligió como la mascota oficial de Nintendo. A partir de la década de los 90, la compañía SEGA estrenó la que sería (y aún hoy sigue siendo) su mascota: Sonic. Shigeru Miyamoto, molesto llegó a declarar que «Sonic era la mejor copia de Mario que había visto jamás». No obstante, ambas franquicias compitieron durante casi diez años, hasta la transformación de SEGA en una compañía exclusivamente desarrolladora de juegos, no de videoconsolas. Paradójicamente, hoy en día, podemos ver en consolas de Nintendo a su antiguo rival Sonic, e incluso ambos personajes aparecen por primera vez en un mismo videojuego compitiendo en juegos olímpicos.

Instrucciones Super flash Mario Bros
Salta sobre los enemigos para matarlos, avanza hacia la derecha para pasar de nivel. Si te tocan los enemigos te harán pequeño. Coge una seta para volver a ser grande.
SEGUIR LEYENDO «Juegos Flash: Mario Bros»

Lista de juegos compatibles con el nuevo Sixaxis

Después de hacerse oficial la función de vibración en el nuevo mando de Playstation 3, el sixaxis, ahora pasamos a una segunda fase en la que se debe implementar dicha vibración en los juegos, tanto como en los nuevos como en los ya existentes.

Esta implementación se realizará a través de una actualización del firmware de la consola para los juegos como el Motorstorm, Fórmula Uno, Resistance, Heavenly Sword…

El lanzamiento del nuevo Sixaxis o DualShock 3 está previsto en tierras nipones en noviembre, mientras que en Europa y Estados Unidos deberemos esperar hasta la primavera del 2008.

Lista de juegos compatibles con el nuevo Sixaxis o Dual Shock 3 en Europa, Norteamerica y Japón:
SEGUIR LEYENDO «Lista de juegos compatibles con el nuevo Sixaxis»