‘Doom 4’ llegará, pero para la próxima generación de consolas


Desde luego, si hay un juego grande e histórico en el campo de los shooters, ese es ‘Doom’. Con ‘Doom’ y con su predecesor, ‘Wolfenstein’, se inició una nueva etapa en el mundo del videojuego. Los shooters se hicieron un espacio y hasta hoy siguen reinando.

Por eso cualquier noticia relacionada con la cuarta entrega de la serie, ‘Doom 4’, es seguida con mucha atención. Aquí hemos podido conocer algunos detalles y hemos sabido que aparecerá ya en la próxima generación de consolas.

ID software confirmó hace años que ‘Doom 4’ estaba en desarrollo. Pero desde entones no se supo nada más. Este silencio ha sido interpretado por muchos como un cambio de planes repentino en las expectativas de la compañía.

Y todo indica que así será.

Estará en la nueva generación de consolas

Brian Harris, desarrollador de ID Software, ha sido quien ha prendido la mecha de los rumores. Según unas declaraciones que ha hecho en Twitter, tienen previsto llevar el juego a nuevas plataformas. Así ha dicho:

Estamos tratando de llevar nuestro gran proyecto, Doom 4, a nuevas plataformas.

¿Qué plataformas son esas que se mencionan? Todo indica que no se refiere a la flamante Wii U, que por cierto, no ha arrancado nada bien, sino a la próxima generación de consolas, las sucesoras de Playstation 3 y Xbox 360.

Se espera, efectivamente, que en el plazo de unos meses empiecen a aparecer las primeras imágenes y vídeos del juego. Así nos lo ha confirmado una fuente en Id Software.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.