Descubierto el plagio de la Bso de Metal Gear Solid

Os suena el nombre de Georgy Svirindov? A mi desde hace muy poco tiempo tampoco me sonaba de nada, pero a partir de ahora vais a sorprenderos, pues este señor fue un compositor ruso no muy conocido que murió de un ataque al corazón el 5 de Enero de 1998 (importante la fecha). Hasta aquí todo va bien, pero lo importante de este compositor es que sin saberlo ha sido el creador de la canción principal de Metal Gear Solid, un plagio en toda regla.
El responsable de tal plagio es el señor Tappy Iwase, el que se consideraba desde hace poco tiempo el compositor del tema principal de Metal Gear Solid. Allá por el 3 de Septiembre de 1998, Metal Gear Solid hacía su aparición en tierras japonesas en la que por primera vez se incluía el tema principal. La salida del juego se produjo 8 meses después de la muerte de Georgy Svirindov, vaya casualidad.
Ahora os mostramos un vídeo donde podemos ver a un periodista ruso reunido con Hideo Kojima mostrándole la pieza musical compuesta por el compositor ruso Georgy Sviridov, creada en 1975 con el nombre de “Tormenta de nieve” en la que se basa en la poesía de Alexander Pushkin. La cara de Kojima es todo un poema y yo creo que él no tenía ni idea de que Tappy Iwase hubiera plagiado una canción de 1974 meses después de la muerte del compositor ruso.
Ahora que pasará con el tema principal de Metal Gear Solid 4 si la familía del compositor reclama derechos de autor? Vaya semanita lleva Konami, entre el Pestoso 2008 y sus famosas ralentizaciones en Ps3 y el plagio de uno de sus compositores del Metal Gear, van apañaos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.