Análisis y crítica de ‘FX Fútbol′


¿Quién no conoce la saga ‘PC Fútbol′? Sin duda, fue uno de los grandes éxitos de la industria española del videojuego. Un título deportivo centrado en la gestión que hizo las delicias de los aficionados y que, por culpa de la quiebra de su compañía matriz, Dinamic Multimedia, dejó de aparecer en 2001.

Ahora, FX Interactive vuelve a la carga con un título que acaba de ponerse a la venta, ‘FX Fútbol’. A continuación, nuestras primeras impresiones tras haberlo tastado.

‘FX Fútbol’ es un juego de gestión muy parecido a ‘PC Fútbol’. Lo que cambia en este título es que se ha intentado simplificar ligeramente la dinámica de juego en comparación con los últimos ‘PC Fútbol’ (que eran bastante barrocos) y se han automatizado varias funciones (que podrán gestionare manualmente).

Lo que controlaremos en ‘FX Fútbol’ será todo: desde alineaciones hasta fichajes y ampliaciones del estadio. Seremos, propiamente, un mánager de equipo. La diferencia entre este título y ‘Football Manager’ es el mayor interés por el apartado económico, que gestionaremos nosotros.

Menús claros e interfaz intuitiva, no como ocurría en títulos precedentes y similares. Pero un defecto grave: ‘FX Fútbol’ no tiene licencias oficiales. Eso sí, podremos cambiar los nombres de los jugadores y no creo que vayan a tardar mucho los usuarios en lanzar packs de actualización. Con el servicio MyTeam podremos realizar estos cambios.

Por este motivo, el asunto de las licencias se convierte en un mal menor.

El simulador y otros aspectos renovados

Por otra parte, merece la pena destacar el esfuerzo hecho por FX interactive con el simulador. Ojo, no podremos jugar, pero sí dar instrucciones a los jugadores para dirigir el partido. Para ello nos serviremos de las Pro-Cards, una serie de variables que influirán directamente en los jugadores.

Se echa en falta, en otro orden de cosas, algo más de profundidad en la innovación de los estadios. Pero en general el juego pinta muy bien y ofrecerá, seguro, horas de entretenimiento. Sólo a la venta para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.