Vídeo: Así funciona Steam Controller


Valve está dispuesta a sorprendernos con sus nuevos productos de hardware de entretenimiento. Una de sus principales apuestas para esta nueva época fue un pad pensado para los jugadores de PC.

El Steam Controller se presenta como un mando de lo más innovador. A continuación repasamos algunas características del mismo y mostramos un vídeo de su funcionamiento. No os lo perdáis, merece la pena.

En la demostración de Steam Controller se han escogido algunos juegos genuinamente pensados para PC: ‘Portal 2’, ‘Civilization V’, ‘Counter Strike: Global Offensive’ y ‘Papers, please’.

En el vídeo se repasa el funcionamiento de cada uno de ellos con una configuración distinta de los dos trackpads que sustituyen a los típicos sticks y a los botones.

Vemos, por ejemplo, cómo este sistema nos permite jugar como si tuviéramos en el dedo derecho un ratón y en el izquierdo un teclado. Como se puede ver en el vídeo, no se usan el resto de botones del Steam Controller, todo se reduce a los dos trackpads.

Un nuevo concepto de mando

Steam Controller es un pad innovador que requerirá de un proceso de adaptación incluso para los más acostumbrados a los mandos de consola.

Lo que sí esta claro es que, por fin, los jugadores de PC dispondrán de un mando íntegramente pensado para ellos y para sus juegos, que son algo distintos que los de consola, por lo menos en cuanto a su complejidad. En este sentido, la transición entre ratón y Steam Controller será mucho más sencilla.

De momento, contamos con este vídeo promocional, pero parece que la intención de Valve es mostrar muchas más cosas de este mando por capítulos, poco a poco. De momento ya conocemos cómo funciona, y la verdad es que está muy muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.