‘Under Defeat HD’, un clásico rescatado para Playstation 3 y Xbox 360

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Parece que se ha puesto de moda remasterizar videojuegos. Devolverles un esplendor acorde con los tiempos que corren. Hace un mes hablábamos del nuevo ‘Black Mesa’, un remake completamente remozado del mítico ‘Half Life’.

Pero hoy es el título mucho más antiguo y, quizá, mucho más adictivo. Hablamos de ‘Under Defeat HD’, un arcade que en 2005 y 2006 hizo furor en Dreamcast y que marcó el punto álgido de todo un género que ahora parece resucitar de las tinieblas.

Y es que ‘Under Defeat HD’ es el clásico juego en el que manejamos a un helicóptero de combate desde arriba y en el que debemos manejarlo frente a hordas de enemigos cada vez más complejos. La mecánica es muy propia de los 80 y de los inicios de los 90, y parece que ahora vuelve a saltar a la palestra debido a la gran cantidad de descontentos con los juegos hipermodernos.

Y es que ‘Under Defeat HD’ no está nada mal, parece un bocado jugoso. Vuelve tras seis años de silencio completamente renovado y en HD, tal y como prueban el vídeo que adjuntamos al final. Como veréis, el apartado gráfico no está nada mal, incluso los modelos son en 3D.

En palabras de su creador

Hiroyuki Maruyama tuvo la oportunidad de explicar los motivos que han llevado a esta remasterización y el por qué este juego merece la pena ser rescatado.

No creo que haya habido ninguna evolución en el género de los shooters en los últimos años. Parecía que en el 2000 los shoot ‘em ups iban a tomar nuevas distintas dentro del género, pero ha resultado muy triste ver que todos los shooters siguen siendo iguales. Todos se intentan vender como distintos y todos son iguales. Nosotros traemos aquí la esencia pura del shooter. ¿Qué más queréis?

Y está en lo cierto. Este juego es muy adictivo. Se puede jugar, además, en modo multijugador cooperativo, algo que hará las delicias de los consoleros con amigos y con ganas de divertirse. El juego llega para Playstation 3 y Xbox 360. No os perdáis este vídeo ilustrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *