Un estudio español desarrollará una secuela de ‘Castlevania’ para 3DS


Hace bastante tiempo que se había programado para los sistemas de sobremesa una secuela del mítico ‘Castlevania: Lords of Shadow’. Sin embargo, nos ha sorprendido el anuncio de la secuela para la consola portátil de Nintendo 3DS.

Parece ser que el estudio madrileño Mercury Steam será el encargado de desarrollarla bajo el título de ‘Castlevania: Mirror of Fate’. Se trata, sin duda, de una excelente noticia para el mundo del videojuego en España, que cada año que pasa se asienta más como uno de los principales polos de desarrollo del sur de Europa.

Enric Álvarez, jefe de Mercury Steam, en una entrevista concedida para los medios, habló del trabajo llevado a cabo para adaptar el videojuego a la portátil de Nintendo:

Nos dieron libertad total tanto a nivel creativo como a nivel tecnológico. Y también nos dijeron que podíamos ejercer el control del apartado narrativo.

De hecho, ‘Castlevania: Mirror of Fate’ será un capítulo exclusivo de la saga para Nintendo 3DS que arrancará justo donde termina su antecesor. Sin embargo, el hardware de la consola ha permitido al estudio desarrollar una experiencia única.

Efectivamente, el juego ha sido concebido en dos dimensiones hipotéticas, puesto que la consola ha permitido adaptar a las tres dimensiones un diseño original más plano.

Esto es debido al sistema de cámara fija utilizado. Este sistema muestra el plano de la acción y, como fondo, el escenario estático. En la consola portátil estos elementos adquirirán una profundidad de campo inusitada y, por lo tanto, la apariencia de las tres dimensiones.

Estamos ansiosos por ver el resultado final. Y, sobre todo, estamos muy contentos porque un estudio español haya sido el escogido para desarrollar la secuela de uno de los juegos de plataformas más celebrados de la mítica Konami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.