Tressfx, espectacular nueva tecnología para el render de videojuegos


Es muy conocido el combate entre AMD y nVidia por la supremacía en el ámbito de las tarjetas gráficas, un mercado muy competitivo y cerrado, casi monopolístico. Las dos compañías compiten a destajo para desarrollar mejores tecnologías que el oponente y tratan de convencer a los desarrolladores de que las implementen en sus juegos.

Es algo parecido a una carrera de relevos, primero lidera uno, luego lidera otro. Pero ahora AMD está dispuesta dar un salto más: una de sus tecnologías será el centro de la nueva Playstation 4: Tressfx. Vamos a descubrir en qué consiste y a ver un fabuloso vídeo de su funcionamiento.

Tressfx se presentará mañana a la prensa, de manera que aún no tenemos todos los datos, pero parece que va a revolucionar la concepción del videojuego.

Hiperrealismo a la vuelta de la esquina

Estos son los lemas principales de Tressfx: “Render, Rinse, Repeat” y, cómo no, “Una nueva frontera de realismo en el juego en PC”. En conclusión: más realismo que nunca, más detalle y perfección. Y cuidado, porque no sólo será para PC.

En el render vemos su potencial desarrollado en un modelo en movimiento. Quizá, por fin, sea posible reproducir en un videojuego cosas como el pelo en tiempo real. De momento tenemos un teaser corto que deja muchas cosas en el aire. Lo que está claro es que el futuro de los gráficos en videojuegos está a apenas unos años de distancia de conseguir el fotorrealismo. Eso no es ciencia ficción, es realidad, y lo estamos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.