AMD asegura que la APU de Playstation 4 es la más potente hecha nunca


Si por algo se pone en duda el mundo de las consolas, es que pronto quedan desbancadas y superadas por el avance implacable de la tecnología para PC. Así, consolas como Playstation 3 ahora están francamente anticuadas frente a todo el potencial que puede ofrecer un ordenador de sobremesa.

Por este motivo, desde AMD, responsables del diseño del chip APU (Unidad de procesamiento avanzada) dedicado a los procesos, se han asegurado que esta vez cueste un poco igualar todo el potencial de Playstation 4.

John Taylor, uno de los principales responsables de AMD, ha sido claro en declaraciones al portal Inquirer:

No hemos hecho una APU como esa para nadie en el mercado. Es, de lejos, la más poderosa APU que hemos hecho hasta la fecha. Ninguna estará a ese nivel en cuanto a número de núcleos y gran número de teraflops.

Sin embargo, parece que la APU x86 que se ha creado para Playstation 4 llegará pronto a PC. La diferencia entre estas últimas y las diseñadas para la consola radica, básicamente, en que ha sido desarrollada específicamente para Playstation 4. Por eso mismo, su rendimiento será previsiblemente mayor.

La pregunta del millón

Ahora bien, ¿cuánto tardará el PC en superar a la nueva y flamante Playstation 4? Este podría ser un buen indicador del futuro que le espera a la consola de Sony. Mientras siga reinando, no tendrá problemas. Y, claro, también hay otros frentes, como su competidora directa: Xbox 720. Desde luego, el panorama de la industria del videojuego está que arde y la situación es más que delicada.

Seguro que alguno cae y se hunde, ¿pero quién será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.