‘Rock Band Blitz’, lo último de Harmonix


Los juegos musicales han sido siempre un éxito, además de un argumento para demostrar que las videoconsolas también pueden ser instrumentos de socialización; los karaokes, a fin de cuentas, son videojuegos sin puntuación, versiones disminuidas de ‘Singstar’, precuelas de los desafinos hogareños. Entre los juegos musicales, el más revolucionario de los últimos tiempos ha sido sin duda ‘Guitar Hero’, al cual no tardó en surgirle un rival poderoso, ‘Rock Band’.

Pues bien, parece ser que Harmonix prepara el lanzamiento de un nuevo juego musical: ‘Rock Band Blitz’. Por lo que podemos ver en el tráiler, el estilo musical de este juego mantiene la línea de rock duro que tan gloriosos resultados ha proporcionado a los títulos mencionados más arriba. Valga como ejemplo el caso de Aerosmith: su disco más vendido es el ‘Guitar Hero Aerosmith’. Si en su día le hubieran sacado un juego a Jesulín quizás no se hubiera bajado de los escenarios.

A diferencia de lo que ha venido sucediendo en los últimos años, parece que ‘Rock Band Blitz’ no requerirá de periférico alguno. La mecánica consistirá en pulsar los botones adecuados siguiendo oportunamente el ritmo. Esta simplificación desde luego abaratará el juego –al menos debería-, por lo que así de entrada ya tiene un punto positivo. También es cierto que fliparlo con la guitarra, la batería o las insuperables maracas de ‘Samba da Amigo’ también tiene su punto: jugar es, en parte, fliparlo mientras juegas, y con unas maracas cualquiera lo flipa más que Machín. En cualquier caso, tendremos que esperar a que el juego esté en las tiendas para poderlo probar y evaluarlo debidamente. De momento, podemos ir viendo el tráiler:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.