El próximo ‘Resident Evil’ volverá a los orígenes de la saga


Ya repasamos aquí el estrepitoso fracaso de ‘Resident Evil 6’, un título que no estuvo a la altura de sus predecesores y que cambiaba, inexplicablemente, algunas de las mecánicas de juego del survival horror para hacerlo más cercano a un título de acción.

Y ahora, al comprobar dicho fracaso, los chicos de Capcom quieren enderezar de nuevo el rumbo de la nave y volver a los orígenes de la saga. El nuevo ‘Resident Evil 7’ será otra vez un juego de terror, un survival horror como todos esperamos. Más detalles, a continuación.

Michael Pattinson, responsable de Capcom, ha sido el que ha explicitado claramente cómo será el nuevo título:

Con Resident Evil 6 probablemente introducimos demasiado contenido, habían comentarios de los consumidores diciendo que parecía inflado. Las misiones de Leon fueron bastante bien, y como hicimos Resident Evil Revelations para 3DS, se nos suplicó que centrásemos nuestra atención en el survival horror en vez de intentar contentar a usuarios de todos los gustos. Con el próximo nos dirigimos a algo más centrado los gustos de nuestros seguidores.

Overbooking de juegos de zombis

Por otra parte, Pattinson cree que los títulos centrados en el mundo de los zombis son toda una moda hoy en día. Y, según él, eso puede llegar a ser un problema. Demasiados juegos con la misma temática, algo que seguramente ha mermado las ventas de la franquicia ‘Resident Evil’.

En cualquier caso, no será muy difícil reconquistar a los aficionados. En ese sentido, Capcom lo tiene fácil. Lo que tienen que hacer es mantener la esencia de ‘Resident Evil’, un survival horror de toda la vida. Esto es lo único que demandan los usuarios. ¿Lo lograrán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.