Project Unity: un aparato que une 18 consolas en una sola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que las consolas queden obsoletas cada cierto tiempo es un problema para todos. Muchas veces se acumulan en el desván y allí quedan abandonadas. Pocos son los que las mantienen en funcionamiento y al pie del cañón. Afortunadamente, para solucionarlo, llega Project Unity.

Imaginaos un aparato capaz de ejecutar los juegos de 18 consolas distintas. Suena bien, ¿no? Esto es lo que hace Project Unity. A continuación, más.

Porject Unity es un aparato que emula 18 consolas distintas. ¿Cómo puede ser? Sencillo. Dentro de la caja que veis en la imagen de portada, se encuentran los circuitos y chips de todas las consolas que soporta el aparato.

Su creador ha tardado cerca de 3.500 horas en construirlo, y se ha gastado alrededor de 820 euros. En resumen, 15 sistemas y 18 formatos de juegos.

Desde Amstrad hasta Playstation 2

Esta es la lista de consolas que soporta esta prodigiosa máquina:

– Amstrad GX4000
– Atari 7800/2600
– Colecovision
– Intellivision
– NEC TurboGrafx X
– NeoGeo
– NES
– GameCube
– Nintendo 64
– Dreamcast
– MegaDrive
– Master System
– Saturn
– PS1
– PS2
– SNES.

Por otra parte, ha creado un mando específico que funciona perfectamente con todas las consolas indicadas. Una maravilla, a pesar del dudoso aspecto estético que tiene. Aunque eso es lo de menos.

¿Qué os parece? Quién sabe, quizá este prototipo sea el primer paso para una consola unificada en el futuro. Intentos por el estilo no faltan, como es el caso de Retro N5, que ya repasamos aquí. Aunque Retro N5 es claramente menos ambiciosa que esta maravilla.

Consolas, Videojuegos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *