Primeros detalles del esperado ‘Thief 4’


Si te gustan los juegos de sigilo, te interesará ‘Thief 4’, uno de los decanos en el género. Tras varios años de silencio, vuelve al ruedo de la manos Eidos Montreal. Aparecerá en Playstation 4 en 2014, y en otras consolas de nueva generación.

De momento, hemos podido conocer los primeros detalles en primicia. Lavado de cara de la saga y reinvención completa. Vamos a descubrirlo.

Garrett, héroe de la serie, volverá a ser el protagonista de la cuarta entrega de ‘Thief 4’. En este juego, la clave no son los combates, sino saber evitarlos; saber moverse sin ser detectado por nadie.

Parece ser que, precisamente por eso, el juego dificultará mucho los combates contra varios oponentes. Desde Eidos Montreal comentan que quieren que el jugador haga uso del sigilo y de las variantes tácticas que ofrezca cada escenario.

Ahora bien, un sistema de combate más difícil no implica un mal sistema de combate. De hecho, se está trabajando para que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo sean divertidos y profundos a la vez, un reto para jugadores experimentados y algo no imposible para noveles.

Armas, Inteligencia Artificial y escenarios

Entre las armas de las que dispondremos, contaremos con un arco que podrá montar diversas flechas con magia. Por ejemplo, flechas congelantes que apagarán el fuego; flechas de humo que distraerán a los enemigos, etc.

Al ser tan importante el sistema de combate, la inteligencia artificial será muy profunda. Los enemigos actuarán por separado y no por grupo. Además, serán capaces de improvisar y, en el caso de tener que hacerlo, actuarán apoyándose entre sí.

Por otra parte, los escenarios serán mucho más abiertos que en entregas precedentes. Las misiones podrán superarse de diversas maneras, algo muy de moda últimamente.

Por último, ‘Thief 4’ tendrá reliquias que los jugadores podrán recolectar para decorar la guarida de Garrett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.