Playstation 4 apostará por la variedad en sus videojuegos


Cuando oímos hablar de una consola de última generación, en general, oímos hablar de juegos de acción, con gran calidad gráfica, o bien de juegos de rol y deportivos. Los géneros son muy estrictos y los juegos más vendidos siempre son del mismo tipo. Pero en toda buena consola hay un elemento clave: la variedad.

Esto es lo que pretenden conseguir los responsables de la futura Playstation 4, un catálogo variado y cargado de nuevas posibilidades de juego. No siempre lo mismo, algo que es de agradecer. De momento, os dejamos con unas interesantes palabras de responsables de Sony. Luego, ya veremos si se convierten en realidad. Ojalá.

Durante la presentación de la nueva Playstation 4 llamó la atención que se ofrecieran imágenes y vídeos de un juego, a priori, muy extraño: ‘Knack’, una suerte de título de plataformas que parte de una ingeniosa idea: nuestro héroe está compuesto por millares de piezas y puede recomponerse de mil maneras distintas.

Reencuentro con la originalidad y la frescura

Ayer, Shuhei Yoshida, principal responsable de Sony WorldWide Studios, aclaró el por qué de esa elección. Lo hizo en una entrevista para la revista inglesa Edge. La idea es presentar nuevas tendencias, buscar nuevas posibilidades de juego para la plataforma.

Hacer ‘Knack’ Fue una idea de Mark Cerny. ‘¿Qué tal un Crash bandicoot para PlayStation 4?’ Cuando surgió el concepto de ‘Knack’, dijimos ‘Sí, odiamos ver que todos los juegos de PS4 acaben siendo FPS, títulos de acción/aventura o fotorealistas’, ya sabes, juegos de gran presupuesto.

Lo cierto es que lleva razón. Con el tiempo, nos hemos acostumbrado a consumir siempre el mismo tipo de juegos. Pero tal y como están yendo las cosas últimamente para las grandes franquicias (fatal), los responsables de Sony quieren retomar el espíritu creativo que desde siempre ha guiado a los videojuegos.

Veremos si finalmente es así. Lo cierto es que hace falta salvia nueva, nuevas ideas y proyectos con los que entusiasmar al público. Estaremos al tanto de estos juegos supuestamente originales y únicos que pretende elaborar Sony para su nueva consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.