Obama invertirá 10 millones de dólares para investigar la relación entre videojuegos y violencia


Las cosas empiezan a ponerse serias si la administración toma cartas en el asunto. Y tras los recientes incidentes ocurridos en Connecticut el gobierno de Estados Unidos quiere decidir definitivamente qué hacer con las armas.

Y para hacerlo ha encargado una investigación que trate de desvelar si existe alguna relación entre los videojuegos violentos y la violencia real. Cuidado porque la cosa es seria: quizá en unos años nos quedemos sin nuestros queridos shooters.

Para ello, Obama ha reclamado al congreso que se realice una investigación en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades acerca de los efectos de los videojuegos violentos en las personas. La inversión será de 10 millones de dólares.

500 millones de dólares para luchar contra la violencia

Es sí, el monto total de la inversión para luchar contra la violencia armada será de 500 millones de dólares. De manera que la investigación en videojuegos tan sólo será un parte menor.

En las últimas semanas se han producido varios contactos entre los miembros del gobierno y los directivos de la industria del ocio electrónico. El vicepresidente Joe Biden lo ha dejado claro: no se puede hacer una distinción especial con los videojuegos a la hora de acabar con la violencia.

Aun así, Biden cree que los videojuegos no son una causa directa del tiroteo de Connecticut que acabó con la vida de decenas de niños y adultos. .

Sabemos que no hay una única respuesta para explicar la violencia. Debemos ser sinceros: no sabemos hasta que punto algunas de las cosas que la gente piensa que tienen un impacto en la violencia armada realmente tienen o no un impacto. Una de ellas son los videojuegos.

Por este motivo se ha decidido investigar sobre el asunto. A nosotros nos parece un disparate, teniendo en cuenta que en Europa, por ejemplo, donde se juega intensamente a matar, no ocurren estas desgracias. ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.