Nuevos datos sobre ‘Total War: Rome 2’


La saga ‘Total War’ volvió a estar de actualidad con el lanzamiento de ‘Total War: Shogun 2’. Sin embargo, uno de los juegos más esperados sigue siendo ‘Total War: Rome 2’, el buque insignia de Creative Assembly.

Hasta ahora sabíamos poco de este nuevo lanzamiento, pero uno de los principales diseñadores del juego, Jamie Russell, ha hecho algunas declaraciones que nos dan algunas pistas de lo que se está cociendo en el estudio.

En una charla para el portal británico Eurogamer, Jamie Russel ha desvelado algunos detalles interesantes de ‘Total War: Rome 2’:

Estamos desarrollando animaciones faciales para los soldados, interacciones emocionales entre hombres en el campo de batalla. De manera que, por ejemplo, si alguien recibe una flecha, los soldados que estén alrededor reaccionarán para socorrer a su compañero. Tratamos de conseguir una visión más oscura de la guerra. Queremos que el combate sea brutal y visceral, tal y como ocurría en la antigüedad. Queremos recuperar el estilo de lucha de las legiones más salvajes de la Roma republicana e imperial.

Sin duda, suena muy bien. Hasta la fecha, los enormes combates que podíamos emprender en otros juegos de Creative Assembly no alcanzaban ni por asomo tal nivel de detalle. Pero aún hay más:

Nuestro objetivo con ‘Total War: Rome 2’ es ofrecer las más espectaculares visiones que podáis ver en un videojuego. Creo que conseguiremos ofrecerlo, no estoy exagerando: el realismo será el siervo de este juego, no su maestro.

Bonitas palabras que nos ponen la carne de gallina. Estamos deseosos de que este fantástico juego de estrategia militar salga ya al mercado.

Por otra parte, se ha sabido que la historia estará enmarcada en el período final de la república y que podremos escoger si perpetuarla o si adoptar una forma de gobierno imperial.

Aún faltan varios meses para el lanzamiento de ‘Total War: Rome 2’, pero desde aquí seguiremos de cerca los detalles de su desarrollo, pues promete ser uno de los grandes juegos de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.