‘Mushroom 11’, el videojuego de plataformas más original del año


Da la impresión de que, cuando parece que ya nada nuevo puede ser inventado, siempre aparece alguien con una buena idea, una nueva posibilidad creativa para desestresar al repetitivo mundo del videojuego. Por ejemplo, en el campo de los juegos de plataformas, donde todo parecía inventado, hace apenas unos días os hablamos de un pedazo de juego, ‘Thomas Was Alone’, que está haciendo furor entre público y crítica.

Pero la cosa no acaba ahí. Este final de 2012 abunda en buenas ideas, como es el caso del juego que hoy nos ocupa, ‘Mushroom 11’. Un juego de plataformas con un personaje nebuloso y variable. Extraño concepto. Vamos a descubrirlo con un interesante vídeo.

‘Mushroom 11’ ya tiene un tiempo de recorrido en la red, sin embargo ahora su creadora, Itay Keren, busca fondos para realizar una versión más pulida del motor gráfico.

En este juego, controlaremos a una especie de nubecita que, de acuerdo con su estado gaseoso, se adaptará a cualquier terreno y podrá adoptar cualquier forma. Eso sí, para que sobreviva en su avance, muchas veces tendremos que partirla o modificarla. De esta manera, controlamos por una parte el movimiento de la nube y, por otra, a un cursor que se encarga de modelarla en su difícil avance. Una idea sencilla, pero francamente buena, como veremos en el vídeo de presentación.

Un juego galardonado

‘Mushroom 11’ ya atesora tras de sí varios galardones, como el premio al mejor diseño en el GGJ 2012. Ahora ha vuelto a presentarse en el NYU Global Jammer 2012 para darse a conocer mejor y ha cosechado un éxito idéntico.

El diseño del espacio que se presenta en ‘Mushroom 11’ nunca ha sido visto antes. Es táctil, variable y muy plástico. En definitiva, un juego difícil, adictivo, pero también bonito. Os dejamos un fabuloso vídeo del gameplay como prueba. Disponible para PC.

PC, Plataformas, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.