Los mejores videojuegos indie: ‘Gunpoint’


Hoy rescatamos una de las secciones más queridas de este blog: los mejores videojuegos indie. Y lo hacemos con un título que no podéis pasar por alto, sobre todo porque lleva tiempo en desarrollo y porque ha sido nominado a infinidad de premios.

Se trata de ‘Gunpoint’, que aparecerá por fin el próximo 3 de junio en Steam para PC. Un juego de sigilo e ingenio que no dejará a nadie indiferente. A continuación, lo descubrimos con un vídeo del gameplay.

La obra ha sido creada por un único programador: Tom Francis, y ha sido nominada a los IGF. Verá la luz tras dos años de intentos infructuosos. Y lo hará por la puerta grande.

Efectivamente, Steam será la plataforma de lanzamiento de este título de puzzles y sigilo, en el que encarnaremos a un detective / mercenario a sueldo encargado de llevar a cabo múltiples misiones sirviéndose del ingenio y el hackeo. De hecho, este último elemento es el que distingue a este juego de todos los demás.

Un juego cargado de contenidos

Como podemos ver en el vídeo, ‘Gunpoint’ tendrá infinidad de posibilidades y variantes. El mismo vídeo está narrado por el propio creador (eso sí, en inglés). Y aunque faltan aún unos días para su puesta a la venta, ya es posible reservarlo con un 10% de descuento.

Además, podemos adquirirlo con la banda sonora, el making of o con comentarios de los desarrolladores. Será un título que, por su mecánica, está llamado a convertirse en uno de los más originales e innovadores del año. Tiempo al tiempo.

PC,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.