Los mejores videojuegos de atletismo


Hoy os traemos una lista que también supone una rareza y todo un mundo por descubrir: los videojuegos de atletismo. Es cierto que en los últimos años las disciplinas atléticas han gozado de mucha popularidad gracias a grandes personajes como el velocista Usain Bolt o la saltadora en pértiga Yelena Isinbáyeva, y eso ha provocado que se diseñaran más videojuegos por el estilo.

A continuación, repasaremos tres juegos de atletismo que merece la pena jugar. Casi todos ellos tienen mecánicas de juego distintas, y es bien cierto que pocas veces se han alcanzado resultados de calidad en este género.

‘Londres 2012: el videojuego’

Sin duda, este es el videojuego más completo que existe sobre el tema, aunque incluye muchas otras disciplinas como gimnasia, natación o fútbol. Hay que considerar, además, que al ser un juego tan amplio, no todas las modalidades han sido fielmente reflejadas. Pero el resultado final es más que aceptable: buenos gráficos y una jugabilidad notable, sobre todo en modo multijugador. Y, además, decenas de modalidades.

‘Track and Field’

Todo un clásico de Konami al más puro estilo arcade. Ahora mismo habría que jugarlo con emulador, pero la adicción que provoca este juego merece la pena. Con gráficos francamente antiguos, podremos afrontar todas las modalidades atléticas en pista. Y además a lo bestia, en modo arcade. Merece la pena echar siempre una mirada hacia atrás para recuperar buenos clásicos. Y este es uno de ellos.

‘Kinect Sports’

No podía faltar una modalidad basada en la captura de movimiento. En este caso estamos hablando de Kinect y su título ‘Kinect Sports’, que aprovecha todo el potencial de Xbox 360. Aquí para correr hay que mover el esqueleto, y el juego es bastante cansado. Pero tiene su gracia jugado en compañía.

2 comentarios

  1. Me encantan los videojueglos de atletismo, aunque los tengo solo como parte de los de los Juegos Olímpicos. Por mucho que avancen, siempre les veo un defecto en las carreras cortas, que es tener que dar a los dos botones de forma intermitente, es casi imposible que el mando no se mueva o se caiga.

  2. La verdad es que casi todos los juegos de atletismo tienen mecánicas tediosas, es decir, la de la intermitencia de dos botones para marcar los compases de una carrera, pero hay ciertas variantes que los hacen bastante interesantes, además de la combinación de dos botones. Eso sí, te tiene que gustar mucho el género para que disfrutes con él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.