Los mejores juegos para fans de ‘El señor de los anillos’


El estreno de ‘El Hobbit’ en las pantallas de cine de todo el mundo ha vuelto a desatar la fiebre por ‘El señor de los anillos’ y su fabuloso mundo. Tolkien está más de moda que nunca y no sólo en el mundo del cine: también en el mundo del videojuego.

A continuación repasamos los mejores juegos ambientados en el mundo de ‘El señor de los anillos’, una selección delicatessen que hará las delicias de los fanáticos y que ayudará a los profanos a introducirse en un mundo de fantasía sin igual.

‘LEGO: El señor de los anillos’: Es el último juego que ha aparecido en torno al mítico mundo de Tolkien. Orientado hacia un público más infantil, también hará las delicias de los jugadores empedernidos. Con mucho detalle y cuidado se ha adaptado el mundo de fantasía al mundo de LEGO y el resultado ha sido un juego de plataformas francamente divertido. Mundo abierto, múltiples misiones y niveles, gran cantidad de personajes y armas, y acción a raudales. Disponible en todas las plataformas.

‘El señor de los anillos: La guerra del norte’: El juego está ambientado en el norte de la Tierra Media, en una zona no explorada por las películas que todos hemos visto. Se trata de un juego de rol y acción que nos situará al frente de un equipo de tres miembros cuyo objetivo será evitar que las tropas malignas se reúnan en el norte. No es un juego genial pero ofrece gran cantidad de horas de diversión, sobre todo gracias a un sistema de combate notable, a los toques de rol y a la gran cantidad de equipamiento disponible. Lo mejor: el modo cooperativo. Disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

‘El Señor de los Anillos Online: Shadows of Angmar’: Este juego apareció en 2007, a la par que emergía el fenómeno de los juegos online, y aún sigue en funcionamiento. Y es que se trata de un juego online bajo modalidad free-to-play (que permite micropagos) en el que nos meteremos de lleno en el mundo de la Tierra Media. Mundo abierto, misiones a raudales, interacción con multitud de personajes de la IA o con humanos y mucho más. Además, desde que se puso a la venta han salido múltiples actualizaciones que lo han mejorado notablemente.

‘El Señor de los Anillos Online: Batalla por la Tierra Media 2’: Aquí nos remontamos ya al año 2006. Se trata de un juego de estrategia real al uso: recolectamos recursos y fabricamos unidades que nos ayudarán en el combate con los enemigos. Lo interesante es que ofrece cuatro facciones entre las que elegir, un número bastante elevado por lo que son este tipo de juegos. Ofrece héroes con habilidades únicas que liderarán nuestros ejércitos, un mapeado de calidad, gráficos notables y un excelente modo multijugador. Disponible en PC y Xbox 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.