Los creadores de ‘Sins of a Solar Empire’ creen que los juegos de estrategia están acabados


Es cierto que los juegos de estrategia están de capa caída. Ya no se lanzan tantos títulos como antaño, y mucho menos títulos especializados. Nos tenemos que conformar con grandes franquicias que encuentran enfoques mucho más comerciales: esto quiere decir mejores gráficos pero menor profundidad en un género que siempre se ha caracterizado por ser exigente.

Ya se sabe que las declaraciones más doloras suelen ser las que llegan desde dentro. Y esta vez ha sido un peso pesado el culpable. Blair Fraser, uno de los responsables de ‘Sins of a Solar Empire’ ha declarado que los juegos de estrategia como género tienen los días contados. Vamos a ver qué más ha dicho.

Blair Fraser es propietario de Ironclad Games, una empresa que en los últimos años ha lanzado varios títulos de simulación estratégica espacial, entre ellos el gran ‘Sins of a Solar Empire’. Así de claro ha sido en referencia al futuro de los juegos de estrategia:

Los RTS son, ahora mismo, muy marginales. Y eso es una desgracia, porque es lo que adoro y es con lo que he crecido jugando… además de con lo que he crecido jugando. O lo que hacía. Sólo es que creo que los rangos demográficos han cambiado. Company of Heroes puede ser rentable, y StarCraft II es una anomalía. Pero la mayoría no conseguirán grandes números. Es un mercado moribundo.

¿Un mercado moribundo?

Aunque la mayoría de los títulos de estrategia obtienen cifras de ventas muy reducidas, ¿se puede decir que es un mercado moribundo? Yo diría más bien que es un mercado especializado. De hecho, las comunidades de jugadores de estrategia siguen siendo sólidas y fieles a sus franquicias. Incluso desde el mundo del diseño independiente se están ofreciendo iniciativas interesantes.

Sins of a Solar empire funciona porque es un como Total War. Este tipo de juegos han roto con el esquema de las construcciones clásicas de bases, porque eso está acabado. Es triste para mí decirlo, pero todo eso está terminado ya.

Ojalá no sea cierto lo que dice. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Tiene futuro la estrategia como género?

Estrategia,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Quizas sea momento de un cambio en el sistema de estrategia, los RPG ahora son una mezcla de FPS y RPG y parece ser que el cambio funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.