Los ancianos se deprimen menos si juegan a videojuegos


Nunca es demasiado tarde para iniciarse en el mundo de los videojuegos. De hecho, la ciencia lo recomienda para los ancianos. La neurobióloga Daphne Bavelier ha señalado en un estudio reciente los beneficios que implica jugar con videojuegos.

Baliever, profesora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ha destacado que los ancianos que juegan a videojuegos son más sociables y menos depresivos. Vamos a descubrir otras ventajas del juego a edad adulta.

El estudio se hizo a partir de una muestra de 140 personas cuya media de edad rozaba los 77 años. Los sujetos se dividieron en tres grupos: jugadores habituales, ocasionales y no jugadores.

Al parecer, los no jugadores tenían índices de depresión, aislamiento social y negatividad ante la vida mucho mayores que el resto de ancianos. Al parecer, la interacción con los videojuegos mejora sustancialmente el estado de ánimo y la capacidad de socialización de la gente mayor.

Videojuegos para conservar la mente sana

Ahora se busca ampliar el estudio hacia asuntos relacionados con la salud mental, para tratar de descubrir si jugar a videojuegos es beneficioso también para evitar un envejecimiento prematuro del cerebro.

Parece ser que la tendencia hacia la extensión de los videojuegos en el mundo adulto va al alza. No en vano muchas clínicas y centros de recuperación empiezan a implementar consolas y ordenadores para disfrutar de ratos de ocio y rehabilitación (La consola Wii es muy adecuada para ciertos tipos de tratamiento). Siempre es una buena noticia que los videojuegos ayuden a las personas a tener una vida mejor.

Consolas, Videojuegos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Me viene a la menta una anciana de China que con 100 y pico de años ahi seguia dandole a las consolas, era gamer desde que llegaron las consolas a su país… Eso sí, no me imagino a mi abuela en un Halo ni nada de eso, más bien con un cooking mama como mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.