‘LittleBigPlanet Karting’ no estará, de momento, para PlayStation Vita


Uno de los grandes títulos que nos deparará este 2012 es, si el mundo no se acaba, ‘LittleBigPlanet Karting’, que saldrá la luz a finales de año. Hace ya unas semanas mostramos un tráiler del juego y comentamos su tremenda semejanza con ‘Mario Kart’.

‘LittleBigPlanet’ se presentó en su día casi como un símbolo de la PS3, aunque posteriormente no llegó a cuajar con la fuerza deseada y probablemente merecida porque sin duda es un juego espectacular. En cualquier caso, su campaña de lanzamiento apoyó la campaña de relanzamiento de la videoconsola de Sony. Por eso hemos encajado con estupor la noticia de que, de momento, United Front no está desarrollando el juego para PlayStation Vita. Ese de momento es descorazonador.

En el blog oficial de PlayStation, un diseñador llamado como Shakespeare, o sea, William, respondiendo a la pregunta de un inquieto internauta, ha dicho:

Estamos totalmente concentrados en la versión de PlayStation 3 y en que ‘LittleBigPlanet Karting’ sea lo mejor posible. No estamos trabajando en ninguna versión de PlayStation Vita en este momento.

La PSP es una máquina de gran potencia que se está apagando como una vela: tras un fugaz bombazo en su salida, fue eclipsada por la Nintendo DS y lo demás es historia. La PlayStation Vita, tan reciente y tan bonita, se está pasando de moda cuando apenas es un bebé. Parece que las nuevas videoconsolas no están sabiendo cuajar con el poderío que a principios de este siglo cuajaron otras, y estas palabras vienen trayendo a la memoria las declaraciones de Takashi Lizuka sobre la Wii U, a la que ofrecía todo su apoyo moral pero sin mojarse un pelo. En fin, habrá que ver qué pasa. Y sobre todo, habrá que jugarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.