‘Letris’, el ‘Tetris’ de las palabras


Los aficionados a los juegos de letras estamos de enhorabuena con la ingente cantidad de videojuegos de este subgénero de puzles que han surgido en los últimos años a partir, fundamentalmente, del lanzamiento de los smart phones. Hace poco hablábamos de ‘Apalabrados’, una suerte de ‘Scrabble’ que está haciendo furor. Otro juego que engancha como un garfio es ‘Letris’, de mecánica simple y eficaz.

‘Letris’ recuerda a ‘Tetris’ en el nombre y no es casualidad. Si en ‘Tetris’ caen fichas que si no son eliminadas alcanzan el tope y finaliza la partida, en ‘Letris’ lo que caen son letras, y para eliminarlas debemos componer palabras de tres o más letras.

El juego tiene varios niveles de dificultad. En el fácil, podemos señalar las letras que deseemos de cuantas estén en pantalla; en el difícil, para componer una palabra, sólo podremos señalar letras que estén seguidas, lo cual dificulta muchísimo la tarea, aumentando de este modo el desafío y en consecuencia también la adictividad.

La velocidad con que caen las fichas aumenta según subimos de nivel. En increíble comprobar cómo también aumenta nuestra capacidad para detectar palabras al vuelo y componerlas a una velocidad que casi no da tiempo ni a leerlas.

‘Letris’ ha sido todo un éxito. Muchos han sido los juegos que han tratado de alcanzar su categoría imitando en un sentido u otro su mecánica, pero ciertamente las imitaciones no han estado nunca a la altura de este juego original. ‘Letris 2’ ya está disponible. En breve lo probaremos y os daremos toda la información necesaria para que os hagáis una idea, pero desde ya decimos que la expectativa es alta: ‘Letris’ se merece una secuela del máximo nivel.

Habilidad, Juegos móvil,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.