Historia de la consola Game Boy


Game Boy fue una serie de videoconsolas portátiles que funcionaban con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializada por la compañía japonesa Nintendo. Salió al mercado como un modelo de consola experimental, y en su primer año vendió cerca de 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el enorme apoyo de los que trabajaban para NES y Super Nintendo las ventas se dispararon.

La primera Game Boy tenía nada menos que 4 centímetros de grosor y pesaba unos 300 gramos, casi nada. Un dispositivo portátil que desde 1989 fue disminuyendo de tamaño y aumentado el número de seguidores por la cantidad de juegos que aparecían con notable éxito. Las cifras de ventas lanzaron a Nintendo al estrellado de las consolas, sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más tarde, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades.

Al paso de los años, la Game Boy se ha convertido en un icono de los años 90 al inaugurar la era del entretenimiento portátil. Hoy hace 20 años, veía la luz Nintendo Game Boy. Los que no somos tan jóvenes recordamos la cantidad de horas que pasábamos jugando al ladrillo gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.