Descubre los accesorios más raros de Game Boy

game boy 2 (720x212)
Ayer la mítica consola Game Boy cumplió nada más ni nada menos que 25 años. El 22 de abril de 1989 llegó al mundo y, a lo largo de más de un lustro, enamoró a millones de jugadores.

Entre su catálogo se cuentan auténticos clásicos del mundo del videojuego. Pero hoy queremos hablaros de algo más curioso: sus accesorios. A continuación, repasamos los accesorios más raros y estrambóticos que se crearon para esta mítica consola.

Light boy: la lupa con lámpara

Este curioso accesorio estaba pensado para gente con poca vista o con dificultades para ver bien. Se trataba de una lupa que, al mismo tiempo, iluminaba la pantalla. De esta manera el jugador podía disfrutar de los juegos en tamaño más grande.

No tuvo mucho éxito porque mareaba y porque la ampliación con lupa desdibujaba los contornos del juego. Toda una curiosidad.

gameboy (720x540)

Super Game Boy: más tamaño

Con este accesorio podíamos utilizar nuestra Super Nintendo para jugar a juegos de Game Boy. La gracia, claro, radicaba en el hecho de que los títulos podían jugarse en la pantalla del televisor.

Game Boy Camera

Fue toda una innovación tecnológica cuando las webcams aún eran una tecnología lejana. La Game Boy Camera era pequeña (estuvo en el libro de los Guinnes como la cámara más pequeña jamás hecha) pero tenía una calidad pésima.

Y es que tomaba fotos tan sólo en monocromo, con lo que el resultado en pantalla era más que pobre. Aun así, tuvo mucho éxito.

game boy camera

Game boy printer

Esta impresora portátil consumía enseguida la energía de seis pilas. Con ella podíamos imprimir toda clase de cosas. Eso sí, en monocromo también y con poca calidad, al estilo de los tickets que nos dan cuando compramos con tarjeta. En su momento fue todo un avance de la miniaturización.

game boy printer (720x540)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.