El productor de ‘The War Z’ pide disculpas públicas por los problemas del juego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días os hablábamos de una polémica que se había desatado en Steam. Al parecer, en el juego ‘The War Z’ podías pagar para renacer antes, cosa que enfureció a la comunidad de usuarios que entendió el movimiento como una clara discriminación para los jugadores que disfrutaban del modo free-to-play.

Pero afortunadamente, tras ser retirado el juego por parte de Steam, los problemas y conflictos se han subsanado y el propio Sergey Titov, productor del juego, ha publicado una carta abierta de disculpa. Vamos a verla.

En la carta, Titov agradece el apoyo de los fans y da una explicación acerca del problema del pago por resucitar:

hemos fallado a la hora de comunicar algunos de nuestros planes y acciones, tanto a nuestros jugadores ya existentes como a los nuevos y futuros usuarios. Este fallo de comunicación resultó en una respuesta muy negativa de algunos miembros de nuestra comunidad, pero, aunque sería fácil etiquetarlos como ‘haters’ o algún otro término despreciativo, con toda honestidad creo que ha sido culpa mía. Me volví arrogante y cegado por el temprano éxito y rápido crecimiento de The War Z, el incremento en el número de jugadores, las cifras que obteníamos de nuestras encuestas, etc., y elegí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas surgidas por estos miembros de la comunidad y otros.

Sorprendentes palabras en las que el productor se acusa de ser arrogante y pide disculpas públicamente.

Medidas tomadas para restablecer el equilibrio

Pero afortunadamente, el comunicado no sólo se ha quedado en meras palabras. Se van a sortear 10 invitaciones para que 10 jugadores de todo el mundo vayan a visitar las oficinas de la compañía para poder hablar del juego y de su futuro. Por otra parte, se ampliará el equipo dedicado a tratar con las comunidades para estar más atentos a las opiniones de los usuarios.

De manera que el juego vuelve al ruedo y seguirá creciendo. Nos alegramos por ello, y porque se hayan subsanado los problemas que discriminaban a los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *