El productor de ‘The War Z’ pide disculpas públicas por los problemas del juego


Hace unos días os hablábamos de una polémica que se había desatado en Steam. Al parecer, en el juego ‘The War Z’ podías pagar para renacer antes, cosa que enfureció a la comunidad de usuarios que entendió el movimiento como una clara discriminación para los jugadores que disfrutaban del modo free-to-play.

Pero afortunadamente, tras ser retirado el juego por parte de Steam, los problemas y conflictos se han subsanado y el propio Sergey Titov, productor del juego, ha publicado una carta abierta de disculpa. Vamos a verla.

En la carta, Titov agradece el apoyo de los fans y da una explicación acerca del problema del pago por resucitar:

hemos fallado a la hora de comunicar algunos de nuestros planes y acciones, tanto a nuestros jugadores ya existentes como a los nuevos y futuros usuarios. Este fallo de comunicación resultó en una respuesta muy negativa de algunos miembros de nuestra comunidad, pero, aunque sería fácil etiquetarlos como ‘haters’ o algún otro término despreciativo, con toda honestidad creo que ha sido culpa mía. Me volví arrogante y cegado por el temprano éxito y rápido crecimiento de The War Z, el incremento en el número de jugadores, las cifras que obteníamos de nuestras encuestas, etc., y elegí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas surgidas por estos miembros de la comunidad y otros.

Sorprendentes palabras en las que el productor se acusa de ser arrogante y pide disculpas públicamente.

Medidas tomadas para restablecer el equilibrio

Pero afortunadamente, el comunicado no sólo se ha quedado en meras palabras. Se van a sortear 10 invitaciones para que 10 jugadores de todo el mundo vayan a visitar las oficinas de la compañía para poder hablar del juego y de su futuro. Por otra parte, se ampliará el equipo dedicado a tratar con las comunidades para estar más atentos a las opiniones de los usuarios.

De manera que el juego vuelve al ruedo y seguirá creciendo. Nos alegramos por ello, y porque se hayan subsanado los problemas que discriminaban a los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.