El fracaso de ‘Tony Hawk: RIDE’


‘Tony Hawk’ ha fracasado rotundamente en su nueva aventura, el ‘Tony Hawk: RIDE’. Según medios especializados en la contabilización de ventas, se trata de uno de los descalabros más sonados de los últimos tiempos. Las ventas previstas y las ventas reales no han tenido nada que ver, y eso que de momento sólo se ha vendido en Estados Unidos y el Reino Unido, donde en teoría tendría que tener más éxito.

En América se empezó a vender el pasado 17 de noviembre a un precio de 120 dólares (88 euros aproximadamente). A principios de diciembre llegó al Reino Unido por un precio de 99 libras (110 euros aproximadamente). ¿Qué es lo que ha sucedido? Pues bien, sólo se han vendido 117.000 unidades en el mercado americano, algo que se agrava todavía más si nos fijamos en el mercado británico.


El principal problema, no hace falta decirlo, ha sido su abusivo precio. Nadie está dispuesto a pagar alrededor de 100 euros por un juego que puede convertirse en pasajero. Además, las críticas han sido muy negativas, llegando a rozar el suspenso en muchas ocasiones. Tony Hawk, el famoso skater que da nombre al juego, ha declarado a través de Twitter que todas las críticas se hicieron antes de que saliera el juego a la venta, por lo que él sigue manteniendo su postura:

Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado, es innovador, divertido y funciona bien.

¿Llegará a España después de la debacle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.