Ed Boon quiere realizar algo más que ‘Mortal Kombat’


A veces pasa que algunas compañías cuando tienen un éxito rotundo en un videojuego, repiten una siguiente vez y vuelven a tener éxito y así sucesivamente al final terminas siendo esclavo de tu propio éxito, y cuando quieres desarrollar nuevas cosas vienen los altos cargos y te dicen que no, que debes seguir sacando más éxitos de ese videojuego que tan bien sabes hacer. Hideo Kojima es un claro ejemplo de ello, el creativo japonés lleva prácticamente atrapado toda su vida en el universo ‘Metal Gear’, por eso casi nunca se embarca en nada nuevo.

Otro claro ejemplo de ello es Ed Boon, el creador de la saga de videojuegos ‘Mortal Kombat’, el cual tiene muy claro que quiere nuevos retos y nuevas aventuras, desarrollar nuevas historias y enfrentarse a algo nuevo, no solamente ceñirse a coger la misma fórmula de siempre, mejorarla y realizar añadidos para que una vez publicada volver a comenzar.

Aunque también es consciente de que si Warner Bros se vuelve a presentar delante de ellos y le reclaman un nuevo ‘Mortal Kombat’ se podría manos a la obra sin dudar. Concretamente os vamos a dejar con una parte de sus declaraciones.

“Queremos que nuestro estudio haga algo más que juegos de Mortal Kombat. Nos encanta hacerlos, pero también queremos hacer otros tipos de juegos. Diferentes géneros, diferentes IPs…. Continuaremos en esa dirección, pero me sorprendería que no volviéramos a hacer otro Mortal Kombat”.

Que habrá un nuevo Mortal Kombat está claro que habrá, lo que queda un poco a expensas del futuro es si es posible que una persona que lleva toda su vida realizando un tipo de videojuego sea capaz de embarcarse en otro proyecto completamente distinto y que éste además tenga la misma calidad que su gran éxito. El tiempo nos dará la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.