‘Doctor Who: The Eternity Clock’ en PlayStation Network

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘Doctor Who’ es una de las series televisivas más importantes que ha producido la BBC. Entre otros méritos, ostenta el premio Guinness a la serie que ha sido emitida ininterrumpidamente durante más tiempo: desde 1963 hasta 1989. Sí, 26 años sin parar. Tras una pausa de 16 años la serie volvió a las pantallas en 2005, respetando plenamente el espíritu de la serie original –que como es imaginable a lo largo de esos 26 años se había mostrado dúctil- e incorporando matices en la narratividad y estética que la acercaban al público actual. Está disfrutando del éxito que se merece y desde 2005 se suceden las temporadas con audiencias envidiables.

‘Doctor Who’ ha sido una de las primeras series en participar de ese fenómeno ultramoderno que se conoce como transmedia y que consiste en extender un universo narrativo en diferentes soportes, de modo que para tener una visión global es preciso seguir la historia en medios distintos. El gran ejemplo a este respecto es ‘Matrix’, cuyas películas eran el eje central pero necesitaban de los cortos de animación y del videojuego para completar la historia. ‘Star Wars’ también ha sabido sacarle punta al filón de la transmedia. ‘Doctor Who’ comenzó con un curioso videojuego on line y ahora se adentra en el mundo de las videoconsolas: el próximo 23 de mayo estará disponible ‘Doctor Who; The Eternity Clock’.

El desarrollo del videojuego está siendo responsabilidad de Supermassive Games bajo la producción de la misma BBC. Se tratará de una aventura en scroll lateral en la que alternarán los puzles y las plataformas. Su primera puerta al mercado será PlayStation Network, y poco después, el 13 de junio, estará disponible para PlayStation Vita. También está anunciada una versión para PC pero aún no ha trascendido la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *