Desvelados los principales detalles de ‘Far Cry 3’


La saga ‘Far Cry’ llegó al mundo de los videojuegos como una tormenta. El éxito indiscutible de las dos primeras entregas ha propiciado que se levantara un gran revuelo con el anuncio de la tercera entrega, ‘Far Cry 3’.

Hoy os traemos las principales características de este fabuloso shooter ambientado en una isla tropical. Hemos realizado un resumen de las entrevistas y comentarios vertidos por los desarrolladores y, uniéndolos, podemos tener un visión panorámica completa de lo que será ‘Far Cry 3’.

El mapa en el que se desarrollará el juego será una isla con múltiples posibilidades de exploración. Habrá terreno montañoso combinado con jungla, pradera, bosques o poblados, así como templos, cuevas, ensenadas, construcciones variadas y un sinfín de variedades que harán de la mera exploración del lugar una opción muy divertida.

Aunque habrá misiones que marquen el desarrollo de la trama principal, el jugador que encarne a Jason Brody, personaje principal de la saga, podrá hacer lo que se le antoje a lo largo y ancho de la isla. Para la ocasión, además, se ha intentado diseñar un trasfondo cultural para la isla. Es decir, el mapa estará repleto de espacios que nos hablarán de la cultura del lugar, habrá también estructuras que nos hablarán de su historia pasada, etc.

De esta manera, las misiones secundarias nos permitirán aprender cosas sobre la isla. No se parecerán tanto a aquellas misiones monótonas que poblaban ‘Far Cry 2’.


Como novedad, se ha añadido un sistema de experiencia. Nuestro personaje comenzará desde cero y, poco a poco, irá consiguiendo puntos que le permitirán aprender habilidades o manejar mejores armas. Igual que en un juego de rol, en función de las habilidades que aprendamos nos convertiremos en un tipo de guerrero u otro. Nuestra evolución se verá reflejada en nuestro tatuaje en el brazo, que se irá dibujando a medida que avancemos.

Por otra parte, se ha creado un nuevo sistema de recuperación de vida. El concepto mezcla la recuperación de vida automática, a través del tiempo, con la manual. Efectivamente, podremos utilizar botiquines, podremos extraer balas que hayan quedado incrustadas en nuestro brazo, etc.

Los vehículos seguirán siendo muy importantes en esta entrega. Podremos conducir y pilotar cualquier vehículo que esté a nuestro alcance. Desde el mítico todoterreno hasta el ala delta.

Además, se ha añadido un elemento que no existía apenas en anteriores entregas: los animales. En ‘Far Cry 3’ tendrán una presencia determinante. Podremos servirnos de ellos para alimentarnos y, a la vez, ciertos tipos de animales podrán suponer un peligro para nuestra vida. Sin duda, se trata de un paso más hacia la consecución de una experiencia de juego totalmente realista.

Se calcula que, como mínimo, el usuario podrá disfrutar de alrededor de 20 horas de juego si sigue la trama principal. Pero al ser un mundo completamente abierto, si sumamos todas las misiones secundarias, el tiempo de juego se dispara hacia las 50 horas como mínimo.

Sin duda, estamos ante un juego que marcará un antes y un después en la historia de los shooters. Si tenemos en cuenta, además, el extraordinario trabajo del equipo técnico en cuanto al apartado gráfico, podemos esperar que la experiencia de juego será algo inolvidable. Os dejamos, de momento, con el tráiler de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.