Descubre la potente Steam Machine al precio de Xbox One


En el mundo del videojuego siempre hay sorpresa, sobre todo si hablamos de la industria de las consolas y de la supremacía de cada una. Lo cierto es que suele ser imprevisible: no es fácil saber quién se alzará con la mayor tajada de cuota de mercado: si Xbox One, PlayStation 4, Wii U o, atención, la nueva y flamante Steam Machine.

Porque resulta que esta nueva consola tiene algunas posibilidades de reventar por todo lo alto el mercado. Sus características únicas lo podrían permitir. Su potencia, muy superior, también. Y su precio. Vamos a descubrirla a continuación con una oferta asombrosa.

En resumidas cuentas, si comprar Steam Machine compras un aparato de última generación mucho más potente que sus consolas rivales. Eso sí, podría llegar a costarte hasta 1.000 euros. Pero, ¿qué pasaría si te ofrecen una Steam Machine por el mismo precio que una Xbox One? Entonces las cosas cambian bastante.

Esto es lo que ocurre en la página iBuyPower. Se mostró el prototipo de Steam Machine (preciosa, por cierto), y se anunció que en 2014 se pondría a la venta por 499 dólares. Y lo bueno: montará una CPU AMD de varios núcleos, una pedazo de gráfica AMD Radeon R9 270 y el novedoso mando de Valve. además, 500GB, WiFi y Bluetooth. En este configuración tan barata, no dispondremos de la máxima potencia de la máquina (la versión más potente costará, como hemos dicho, cerca de 1.000 euros), pero sí será superior a sus rivales.

Por ese precio, Steam Machine llega con el Sistema Operativo basado en Linux de Valve, Steam OS. Eso sí, habrá que ver cúantos grandes títulos AAA se acaban portando a Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.