Descubre el nuevo ‘Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente’


‘Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente’ es toda una declaración de intenciones para un género que parecía bastante muerto. Las grandes productoras han abandonado las aventuras gráficas en pos de juegos más espectaculares y, por decirlo de alguna manera, activos, y actualmente tan sólo las pequeñas desarrolladoras se encargaban de crear aventuras gráficas.

Sin embargo, las pequeñas productoras también crean juegos meritorios que merece la pena destacar, y este es uno de ellos. Llega de la mano de Revolution Software y, como colofón, os mostramos el tráiler promocional y os contamos todos los detalles. Vamos a descubrirlo.

‘Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente’ ya lleva unos días a la venta. Se puso a disposición del público a través de GOG y Steam el 4 de diciembre. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer el tráiler promocional. Extraña estrategia, pero bueno, nosotros estamos encantados. Aquí lo tenéis.

El regreso de una saga histórica

‘Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente’ se centra de nuevo en los personajes de George Stobbart y Nico Collard. La historia arranca con la búsqueda de un cuadro robado, y a partir de ahí, mucho más.

El juego se financió mediante Kickstarter y cosechó un éxito asombroso entre los fans deseosos de ver una nueva entrega de la saga. Lo que se puede descargar desde el 4 de diciembre es la primera parte del juego, puesto que la segunda parte sigue en proceso de desarrollo. Eso sí, será gratuita para aquellos que ya tengan un ejemplar y aparecerá a principios de 2014.

‘Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente’ está disponible para Linux, Mac y PC. También llegará a PS Vita antes de final de mes y se espera que tenga versiones para Android e iOS. De momento, disfrutemos de este título y ojalá que el género de las aventuras gráficas renazca en una nueva edad de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.