Cuatro aventuras gráficas españolas de calidad


La industria del videojuego en España existe, aunque pocas veces se hable de ella y aunque no trasciendas más que unos pocos desarrollos. Pero el buen hacer de los diseñadores de nuestro país ha provocado que las grandes compañías tengan base y estudios también aquí.

Hoy queremos repasar las cuatro mejores aventuras gráficas españolas que puedes encontrar ahora mismo. Buenas historias y mejores juegos. Vamos a descubrirlos.

‘New York Crimes’

Pendulo Studio es uno de los grandes desarrolladores de aventuras gráficas en nuestro país. Y ‘New York Crimes’ es su última producción. Estamos ante un thriller adulto que abandona el humor típico de las aventuras de Pendulo. Con un estilo visual a la manera del clásico cell shading, se ha renovado bastante el apartado gráfico con una sólida influencia del mundo del cómic. Una historia criminal y detectivesca que merece la pena jugar.

‘Runaway: A road Adventure’

Seguimos con otro juego de Pendulo. Thriller con elementos románticos, y esta vez mucho humor. Una aventura gráfica al estilo road trip. Buenos puzles, dos personajes que forman parte de una saga ya mítica y una sólida historia.

‘La Abadía’

Este juego de 2008 se parece mucho a ‘El nombre de la Rosa’ de Umberto Eco. Desarrollado por Alcachofa Soft (bonito nombre) ya fueron los encargados de realizar el videojuego de Mortadelo y Filemón. Crímenes y una historia oculta de monjes y secretismo. Los puzles son quizá demasiado fáciles. Destaca por ser brutalmente entretenida y por ese apartado visual al estilo cartoon.

‘Hollywood Monsters’

Todo un clásico de las aventuras. Divertido y muy original. Tanto que este juego llegó a tener éxito internacional. Teníamos que tratar de rescatar a nuestra querida Sue mientras intentábamos reconstruir al pobre Frankenstein. El inconveniente: es un juego realmente difícil. Pero original y loco como ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.