Cuatro aventuras gráficas españolas de calidad


La industria del videojuego en España existe, aunque pocas veces se hable de ella y aunque no trasciendas más que unos pocos desarrollos. Pero el buen hacer de los diseñadores de nuestro país ha provocado que las grandes compañías tengan base y estudios también aquí.

Hoy queremos repasar las cuatro mejores aventuras gráficas españolas que puedes encontrar ahora mismo. Buenas historias y mejores juegos. Vamos a descubrirlos.

‘New York Crimes’

Pendulo Studio es uno de los grandes desarrolladores de aventuras gráficas en nuestro país. Y ‘New York Crimes’ es su última producción. Estamos ante un thriller adulto que abandona el humor típico de las aventuras de Pendulo. Con un estilo visual a la manera del clásico cell shading, se ha renovado bastante el apartado gráfico con una sólida influencia del mundo del cómic. Una historia criminal y detectivesca que merece la pena jugar.

‘Runaway: A road Adventure’

Seguimos con otro juego de Pendulo. Thriller con elementos románticos, y esta vez mucho humor. Una aventura gráfica al estilo road trip. Buenos puzles, dos personajes que forman parte de una saga ya mítica y una sólida historia.

‘La Abadía’

Este juego de 2008 se parece mucho a ‘El nombre de la Rosa’ de Umberto Eco. Desarrollado por Alcachofa Soft (bonito nombre) ya fueron los encargados de realizar el videojuego de Mortadelo y Filemón. Crímenes y una historia oculta de monjes y secretismo. Los puzles son quizá demasiado fáciles. Destaca por ser brutalmente entretenida y por ese apartado visual al estilo cartoon.

‘Hollywood Monsters’

Todo un clásico de las aventuras. Divertido y muy original. Tanto que este juego llegó a tener éxito internacional. Teníamos que tratar de rescatar a nuestra querida Sue mientras intentábamos reconstruir al pobre Frankenstein. El inconveniente: es un juego realmente difícil. Pero original y loco como ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.