5 buenos juegos de Android baratos para disfrutar en 2013


Volvemos a tocar el tema de la industria del videojuego en los móviles. Y es que cada vez este sector despunta más. Si antes apenas teníamos pequeños jueguecillos con los que pasar el rato, ahora podemos jugar en nuestros móviles con títulos que no tienen nada que envidiarle a las consolas de sobremesa.

Por eso hemos querido recopilar cinco juegos Android que, a nuestro parecer, merece la pena jugar. Hemos seguido dos criterios: la calidad y el precio. Algunos quedarán más que sorprendidos con lo que viene a continuación. Vamos allá.

‘Yesterday’

Para empezar, una buena aventura gráfica. Historia absorbente, con toques de humor y cargada de ingeniosos puzzles (incluso algunos bastante difíciles). Acaba de dar el salto a la plataforma Android desde los ordenadores de sobremesa. Y es un juego español.

Puedes encontrarlo gratis en Android. Jugosa noticia. Buena crítica, buena jugabilidad, y el saber hacer de Pendulo Studios, que ya lleva años en el mundo de las aventuras gráficas y siempre con éxito.

‘Bad Piggies’

Rovio es muy conocida por ‘Angry Birds’, pero también tiene otros juegos de primer nivel. En este caso, nos pondremos a los mandos de los enemigos de ‘Angry Birds’. El ingenio y la destreza serán esenciales para superar los complejos puzzles que plantea el juego.

De momento, está siendo todo un éxito de ventas y de crítica. Y se puede jugar gratis. Tiene todos los alicientes para que nos hagamos de inmediato con él.

‘McPixel’

Los juegos indie también tienen cabida en las plataformas móviles. Y la prueba es ‘McPixel’. En este juego dispondremos de 20 segundos para resolver los puzzles. Tendremos un escenario en el que habrá una bombra y tendremos que desactivarla con ingenio. Simple pero muy efectivo. De momento, está haciendo furor entre la comunidad de jugadores.

El precio, apenas 2,49 euros. Pero cuidado, que es un juego que engancha.

‘Blood & Glory: Legend’

¿Te imaginas encarnar a un gladiador de la antigua Roma? Aquí podrás hacerlo. Un juego de lucha con combates épicos y con un diseño gráfico muy cuidado, de alto voltaje. Aunque no es un juego especialmente original, tiene la ventaja de ser gratuito y de ofrecer horas de diversión además de modo multijugador.

Eso sí, al ser un juego gratuito, cuesta mucho subir de nivel y mejorar a nuestro luchador. Es posible saltarse el trámite pagando pequeñas cantidades de dinero… Ponemos el tráiler de iOS, pero también está disponible para Android.

‘Avengers Initiative’

Mas juegos de lucha. Este título es de Marvel, de manera que encarnaremos a héroes como Hulk con los que destrozaremos a nuestros oponentes en el rondo de lucha. En cuanto a gráficos, es lo mejor que hemos visto hasta la fecha, todo un titulazo.

Además, se puede conseguir por apenas 0,79 céntimos. Lo que cuesta un café según Zapatero, vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.