Conectar la Wii a una red inalámbrica (wi-fi)


Una de las grandes ventajas que presentan las consolas de videojuegos es que permite conectarse a Internet por una conexión inalámbrica. Sigue estos pasos sencillos para hacerlo con tu Wii y poder navegar por la red desde tu televisión. Obviamente lo que necesitas es una conexión a Internet inalámbrica (Wi-Fi) con router inalámbrico y la consola Nintendo Wii.

Enciende tu Wii y pulsa A para continuar. Selecciona el botón Wii con las opciones de configuración, que encontrarás en la parte inferior izquierda del menú inicial. Accede en el menú Wii Settings (Configuración Wii). Desplazarte dentro del menú hasta encontrar la opción Internet. A continuación, pulsa el botón Connection Settings (Configuración de conexión).

Haz clic en la opción Wireless Connection (Conexión inalámbrica). Luego, presiona Search for an Access Point Option (Buscar una opción de punto de acceso). Espera unos instantes a que tu Wii muestre todos los puntos de acceso Wi-Fi encontrados, es posible que muestre también los de tus vecinos. Luego, selecciona la conexión que tengas contratada con tu proveedor de Internet.

Si la conexión está encriptada, ingresa la clave de seguridad para acceder y después pulsa el botón OK. Cuando el sistema te pregunte si deseas guardar esta configuración, presiona el botón OK nuevamente, para que en las siguientes ocasiones se conecte a Internet automáticamente sin hacer todos estos pasos. Para entrar a Internet, desde el menú principal ingresa al Internet Channel (Canal de Internet) para navegar en la web.

Recomendación: Realiza una actualización de software (Update Wii software) si te lo solicita.

Wii,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.