Cómo escoger un nombre de usuario llamativo para ser un Youtuber


Ser youtuber. Subir contenidos a la red, gameplays de partidas, comentarios de juegos, tutoriales, etc. Esa es la nueva moda, y mucha gente ha conseguido ya vivir de ello. Pero no es un mundo nada fácil. Hace cuatro o cinco años había poca gente generando contenido en Youtube dedicado al mundo de los videojuegos. Ahora hay miles de personas que se dedican a ello y la competencia es dura.

Por eso, os traigo aquí unos cuantos consejos a seguir a la hora de emprender la carrera de Youtuber. Lo primero que revisaremos hoy será: Cómo escoger un nombre de usuario llamativo. Desde luego, como ocurre en el mundo de la empresa, el nombre de tu marca será fundamental. A continuación, unos cuantos consejos.

El nombre de usuario será la insignia con la que te identificarán, por lo que es importante que sepas promocionarte y venderte bien. Tu nombre dice mucho de ti y de qué tipo de personas.

En primer lugar: no te precipites. Concédete un tiempo para pensar con exactitud cuál será tu nombre. Precipitarse es una mala decisión. Como en toda empresa, conviene tener un plan premeditado.

Para pensar en tu futuro nombre de youtuber, haz una lista primero de las cosas que te gustan y de las que quieres hablar en tu canal. Digámoslo así: una lista de palabras clave: videojuegos, acción, estrategia, lo que sea.

A continuación, trata de construir un nombre basado en el contenido que vas a subir. Juega, por ejemplo, con las palabras “juego” “game” o lo que sea añadida a tu mote. Por ejemplo “Prufrock Games”. Eso sería un ejemplo un poco tosco, lo ideal es que logres un nombre atractivo y al mismo tiempo expresivo.

Tener presente a la audiencia

Ten presente que es importante sintonizar con tu audiencia potencial. Si pretendes hacer vídeos serios para público adulto, no te pongas un nombre tonto o adolescente. Sencillamente, estudiad el receptor y amoldaos a él.

Lo ideal es un nombre corto que incluya algunas palabras clave (no demasiadas) y que pueda pronunciarse y recordarse bien. Nada fácil, desde luego, pero fundamental de cara al futuro.

Considera, por último, que youtube ahora está afiliado a google+, de modo que si cambias de nombre de cuenta, también cambiarán tus otras cuentas. Busca un nombre nuevo y ábrete una nueva cuenta sin problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.