Gamelab 2012 arranca en la Fira de Barcelona


Como cada año, hoy empieza la nueva edición de la feria más importante del mundo del videojuego, Gamelab 2012, que tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio. Para la ocasión, se han ampliado las instalaciones y el evento ahora tiene lugar en la Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc.

Vamos a repasar qué novedades y sorpresas nos deparará este evento, el único de sus características que nos queda cerca.

Seguramente el invitado estrella serán Kazunori Yamauchi, creador de la saga ‘Gran Turismo’, y Hironobu Sakaguchi, el principal desarrollador de ‘Final Fantasy’. Ambos realizarán sendas ponencias y recibirán un premio honorífico por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

A lo largo del día de hoy, jueves 28, tendrán lugar varias ponencias que girarán en torno a temas tan dispares como los juegos online, el marketing y los videojuegos o el funcionamiento de un equipo de desarrollo. Por otra parte, a las 21.30 se procederá a la entrega de los V Premios Nacionales de la Industria del Videojuego.

El viernes llegará con una interesante ponencia a cargo de James Ohlen, actual director creativo de Bioware, que nos hablará de los videojuegos online y sus posibilidades. Además, será el turno de Yamauchi, que impartirá una conferencia en la que repasará su trayectoria personal al frente de Poliphony Digital, en el papel de creador de ‘Gran Turismo’. Por último, nos visitará Robert Bowling, de Robotoki, que charlará sobre experiencias de juego más allá del mundo de las consolas.

Este años asistirán al Gamelab compañías tan potentes como Sony, Nintendo o 2K, de modo que si estás cerca de Barcelona, tienes un rato libre y quieras escapar del terrible calor de estos días, no dejes pasarte por esta estupenda feria que dura tan pocos días y que sirve para dejarnos, por lo menos, con la miel en los labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.