Análisis de las mejores consolas


Las consolas son las reinas del salón de muchos hogares, niños y no tan niños juegan durante horas con videojuegos. Estos aparatos cada vez pueden realizar una gama más amplia de tareas, son centros de entretenimiento multimedia, con reproducción de audio y vídeo, además de conexión a Internet. Vamos a analizar las mejores consolas del mercado.

Nintendo Wii

La consola de Nintendo es la más exitosa de última generación por su novedosa jugabilidad, se centra sobre todo en el juego, puesto que no puede reproducir ni DVD ni CD convencionales. Tiene bastantes limitaciones importantes. Lo que sí permite es navegar por Internet gracias a su antena inalámbrica integrada, con un navegador Opera. Además, tiene conexión Bluetooth, junto a una ranura para tarjetas de memoria SD y dos entradas USB. Como todas, funciona con mandos inalámbricos.

PlayStation 3

La consola de Sony es la que más se acerca a un ordenador convencional y centro de entretenimiento multimedia, ya que integra un disco duro de hasta 250 GB, lo que le proporciona una gran versatilidad. Permite copiar canciones en CD y reproduce tanto los DVD como los últimos Blu-ray. Las fotografías se visualizan en presentaciones de imágenes en JPEG. En el apartado de vídeo, reproduce MPEG-2, MPEG-4, incluso H.264 y DivX, AVI con MJPEG, y Windows Media Vídeo. Además, cuenta con una conexión HDMI que le permite ofrecer una calidad óptima para los nuevos televisores. Dispone de conexión a Internet y permite conectar un teclado y un ratón por USB o por Bluetooth.

Xbox 360

La consola de Microsoft es la más parecida a la PlayStation 3 en cuanto a sus posibilidades multimedia. Pero se puede comprar más barata sin disco duro. La capacidad de almacenamiento llega hasta los 250 gigabytes. Reproduce DVD y CD y tiene una conexión HDMI. Respecto a la reproducción de vídeo funciona con MPEG-2, MPEG-4, así como DivX o Xvid y Windows Media Video, además del conocido AVI. En sonido, lee AAC, MP3 y WMA, junto con AC3. También permite hacer bonitas presentaciones de fotografías en JPEG. La conexión a Internet es mediante cable. También se le pueden conectar dispositivos externos a través de una de las tres entradas USB.

PlayStation Portable (PSP)

Una de las características más importantes de la PlayStation Portable (PSP) es que se puede conectar con la PlayStation 3 de manera inalámbrica y por Internet y acceder a los archivos desde la PSP. Además, permite encender el Play TV a distancia para ver la televisión. Cuanta con conexión inalámbrica, aunque no abre algunas páginas debido a que le falta el flash. Al ser portable, tiene poca memoria RAM y puede ser algo lenta. En sonido, reproduce AAC, MP3, WMA y ATRAC3. Sirve también como reproductor multimedia portátil para archivos en MPEG-4. Dispone de puerto USB, además de conectividad Bluetooth.

Nintendo DS

Es el modelo portátil de Nintendo y cuenta con posibilidades de entretenimiento bastante interesantes. Admite tarjetas de memoria SD, por lo que puede reproducir música (en AAC pero no en MP3) y fotografías. Como tiene micrófono, dispone de software de grabación de voz y tiene una doble pantalla para posibilitar juegos más interactivos, especialmente para niños o juegos de memoria.

Consolas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.