‘Alicia en el país de las maravillas’ para Nintendo DS


Ya ha salido a la venta el videojuego original e inspirado para Nintendo NDS basado en ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de Tim Burton. Lo más destacable es el artístico y el diseño de escenarios. El juego está narrado perfectamente y de forma muy amena, con diálogos mucho más divertidos que los de la película. Los pequeños descubrirán que los personajes tienen ese alma que les falta en la gran pantalla.

Alicia comienza la aventura junto a McTwisp, el primer personaje que podemos controlar. Mientras, la joven nos sigue y hemos de protegerla y ayudarla a superar obstáculos. A medida que avanzamos en el juego, se unen los otros tres personajes. Se trata de una tranquila aventura de puzles de desarrollo horizontal cuyo control es el control es exclusivamente táctil. Si tocamos los laterales de la pantalla, el personaje camina en esa dirección y si lo hacemos más arriba, saltará al llegar a una plataforma. Mediante movimientos específicos, como líneas diagonales o laterales, rodamos por el suelo o golpeamos. Si tocamos al personaje, éste se protege.

Cambiar de personaje es tan sencillo como tocar un icono superior derecha de la pantalla que despliega otros cuatro iconos. Cada uno cuenta con sus propias habilidades y hemos de combinarlas sabiamente para avanzar en el juego. Eso sí, es vital no dejar sola mucho tiempo a Alicia, ya que entonces los guardias de la Reina Roja hacen acto de presencia para llevársela.

Infantil, Nintendo DS,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.