Xbox Music ya disponible en Xbox 360


Microsoft sigue pisando fuerte con la intención de conseguir la supremacía en el mundo de las consolas y, sobre todo, en el mundo del entretenimiento en general. Para ello la compañía de Redmond ha decidido lanzar el nuevo servicio Xbox Music, especialmente pensado para sus sistemas nuevos operativos pero también para Xbox 360.

Y es que en el caso de la consola, Xbox Music se pondrá a la venta mañana, 16 de octubre, diez días antes de lo previsto. A continuación vamos a repasar las principales características de este servicio de escucha de música mediante streaming.

Lo primero que hay que saber es que Xbox Music será de pago en el caso de Xbox 360. Será necesario contar con un Xbox Music Pass que nos permitirá el acceso ilimitado a un catálogo de 30 millones de canciones por tan sólo 9,99 dólares al mes (se espera que sea el mismo precio en euros). Por otra parte, también podremos disfrutar de los respectivos videoclips.

En cambio, tanto en PC como tablets, el servicio será gratuito y tendrá publicidad. Para evitar la publicidad será necesario pagar.

Por otra parte, en Xbox 360 no estará disponible la Xbox Music Store, que permitirá comprar y descargar mp3 directamente al disco dura. El servicio será exclusivo del resto de plataformas.

En resumen, dos problemas: el servicio no será gratuito para los consoleros y tampoco será posible descargar canciones al disco duro. Qué duda cabe de que, aunque la oferta de lanzamiento sea bastante jugosa, no estaría de más poner al mismo nivel el servicio de la consola y el del resto de plataformas. ¿Qué le costaba a Microsoft incluir la forma de emisión gratuita más publicidad en Xbox 360? No nos lo explicamos. Aún así, tenemos la intención de tastar y disfrutar de este servicio, pues pinta muy bien con esos 30 millones de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.